Formas de consulta

<< Clic para mostrar Tabla de Contenidos >>

Navegación:  Bizagi Studio > Asistente de Procesos > Definir Formas > Tipos de formas >

Formas de consulta

Introducción

Bizagi permite la definición y personalización de consultas de información relacionada a casos vigentes y cerrados, así como de la información almacenada en entidades específicas. Con los resultados de estas consultas usted puede crear útiles reportes de análisis.  

 

Los controles incluidos en las formas de consulta sirven como criterios de búsqueda. Se pueden definir para realizar búsquedas potentes sobre casos creados o en entidades específicas (maestra y paramétrica). Sus criterios de búsqueda pueden ser datos comerciales y también puede ser información general del proceso (fecha de creación del caso, usuario creador, estado del caso, etc.). Puede personalizar los criterios de búsqueda dentro de rangos (para fechas o números) y para ser exactos o aproximados (para textos), etc.

 

Query10

 

Las Formas de Consulta se asocian a dos tipos de consulta:

 

Consultas de Proceso: Estas son las consultas ejecutadas sobre casos vigentes o cerrados.

En las formas asociadas a Consultas de proceso usted puede incluir criterios de búsqueda asociados al Modelo de Datos (datos de negocio) y Filtros de Proceso (información no almacenada en el modelo de datos como el creador del caso, número de caso, etc).

Consultas de Entidad: Permiten buscar información almacenada en entidades específicas (Maestras o Paramétricas), sin importar los procesos en los cuales están involucradas.

Las consultas a nivel de Entidad permiten a los usuarios finales buscar información, por ejemplo, acerca de Clientes, productos o cualquier entidad principal no relacionada a casos en particular, sino directamente a su comportamiento. Las formas asociadas a consultas de entidad permiten incluir controles asociados a la entidad específica. No se pueden utilizar filtros de proceso en Consultas de entidad (debido a que no  traen información del caso pues el contexto no es la entidad del Proceso).

 

Por favor consulte el siguiente enlace para aprender Cómo realizar consultas.