Combo Multiselección

<< Clic para mostrar Tabla de Contenidos >>

Navegación:  Bizagi Studio > Asistente de Procesos > Definir Formas > Controles de la Forma >

Combo Multiselección

Uso

 

note_pin

Este control solo esta disponible para las formas de consulta (Query Forms).

 

El Combo Multiselección le permite a los usuarios finales seleccionar varios registros de un combo relacionado a un solo atributo, como criterios de búsqueda en sus consultas (query).

 

Este control muestra TODOS los registros en la base de datos de la entidad seleccionada. También contiene un cuadro de búsqueda en la cual mientras el usuario escribe, Bizagi muestra los registros de la entidad seleccionada que coinciden en cualquier parte (no solo con el inicio), con el texto ingresado. Por ejemplo, si un usuario escribe "or" y el registro se llama "Flor", este se muestra en la lista.

 

Consideraciones

Puede ser usado con atributos relacionados a entidades Paramétricas, Stakeholder y de sistema.

Este control no puede usase con entidades maestras.

El control Combo Multiselección no está disponible en el Portal de Trabajo para las búsquedas de datos del diseño de experiencia.

 

Propiedades

Las siguientes propiedades Combo control:

 

Pestaña Básico

 

PROPIEDAD

DESCRIPCIÓN

Atributo

El atributo que se muestra de la entidad. Este es el atributo que verán los usuarios finales para identificar el registro.

Atributo adicional

El atributo adicional para mostrar de la entidad (opcional). Este atributo se puede buscar en el cuadro de búsqueda del control.

Seleccionado por defecto

Determina si el atributo del combo se visualiza en los resultados de la columna por defecto.

 

Pestaña Avanzado

 

PROPIEDAD

DESCRIPCIÓN

Ordenar por atributo

Permite que la lista sea ordenada por un atributo de la entidad. La lista de la entidad secundaria (entidad B) se ordena de manera ascendente basado en el orden del atributo seleccionado.

Expresión de filtro

Permite definir filtros sobre la entidad secundaria (entidad B) mostrada en el control de texto. Para información adicional, consulte Filtros.

 

Ejemplo

En un proceso de evaluación los exámenes pueden tomarse en diferentes ciudades. En las consultas de los exámenes (exam query) la compañía quiere incluir la habilidad de incluir diferentes ciudades como criterios de búsqueda en una sola consulta.

Esto se puede lograr usando el Combo Multiselección.

Siga estos pasos para configurar el control:

 

1.En el diseñador de formas de consulta (Query Forms Designer) arrastre un Combo de Multiselección de la pestaña de Controles.

 

FormsComponents268

 

2.Una vez suelte el control en la posición deseada, vaya a la pestaña Básico y seleccione la entidad que desea usar como criterio de la consulta en el campo Fuente de datos:

 

FormsComponents269

 

3.En la misma pestaña modifique los siguientes campos.

Atributo: Seleccione el atributo para mostrar de la entidad. Este es el atributo que verán los usuarios finales para identificar el registro. Por ejemplo, el nombre de la ciudad.

Atributo adicional: Seleccione un atributo adicional para mostrar de la entidad. Este atributo se puede buscar en el cuadro de búsqueda del control. Por ejemplo, el código de la ciudad.

 

FormsComponents270

 

4.Vaya al Portal de Trabajo y ejecute una consulta de los exámenes (Exam query) para probar el Control.

Seleccione los nombres de las ciudades que desea usar como criterios de búsqueda:

 

FormsComponents271

 

Como puede ver, si el espacio del control no es suficiente para mostrar todos los registros seleccionados, se mostrará el icono FormsComponents266. El número que se muestra en el icono es igual al número de registros que no se pueden visualizar.

 

FormsComponents272

 

Estos registros se pueden visualizar haciendo clic en el icono FormsComponents266.

 

FormsComponents273

 

Para borrar uno de los registros asociados, haga clic en el icono FormsComponents264 a la derecha de registro que quiere borrar.

 

FormsComponents274