<< Clic para mostrar Tabla de Contenidos >> Sincronizar datos |
Si tiene datos en su ambiente de desarrollo que desea conservar en su ambiente de destino, debe realizar una Sincronización de datos.
Este procedimiento le permite copiar datos entre ambientes. Los datos que puede seleccionar para incluir en el procedimiento se enumeran a continuación:
•Valores paramétricos administrados producción
•Usuarios y sus relaciones
oÁreas
oGrupos
oIdiomas
oLocalizaciones
oOrganizaciones
oPosiciones
oRoles
oHabilidades
oZona horaria
oEsquema de tiempo de trabajo
Solo puede importar datos en un ambiente para el que ya se ha implementado una contraparte de metadatos. Si no ha desplegado una entidad en un ambiente, no puede sincronizar sus datos en el mismo ambiente.
No puede importar datos de un proyecto utilizando un motor de base de datos diferente al del entorno de destino (SQL u Oracle). Por ejemplo, si su proyecto de donde obtiene los datos es SQL, su entorno de destino también debe ser SQL. |
Exportar datos
1. Haga clic en el botón Exportar archivo para abrir el asistente.
2. Seleccione los datos de las entidades paramétricas. En el panel izquierdo, seleccione los elementos de datos que desea incluir en el archivo .bdex; luego, haga clic en >. Dichos elementos ahora son visibles en el panel de la derecha, lo que significa que se incluirán en el archivo .bdex.
3. Vaya a la pestaña Relaciones de Usuario. Nuevamente, en el panel izquierdo, seleccione las relaciones de usuario que quiere exportar y luego, haga clic en > para asegurarse de que sean incluidos en el grupo de la derecha. Siempre puede hacer clic en el botón >| para mover todas las opciones a la vez.
Una vez que haya terminado de seleccionar las relaciones de datos y usuarios a exportar, haga clic en Siguiente.
En el siguiente paso, todas las entidades paramétricas incluidas en el paso anterior se enumeran en el panel izquierdo (Seleccione valores de entidad). Cuando hace clic en una entidad en el panel izquierdo, el asistente mostrará los atributos disponibles para los que puede seleccionar la llave de la Entidad. Esta llave se utiliza en el procedimiento de importación para comparar los registros existentes en el ambiente de destino con los exportados desde el ambiente de desarrollo, para evitar que la sincronización de datos cree registros duplicados.
Seleccione la combinación de columnas que identifiquen de forma única cada registro de la entidad. Hágalo para cada una de las entidades enumeradas en el panel izquierdo. Una vez que haya terminado, haga clic en Exportar.
Una alerta emergente le informa si el archivo se generó correctamente o si ocurrió un error. Si el archivo se generó con éxito, se descarga automáticamente.
Importar datos
1. Haga clic en el botón Importar archivo para abrir el asistente.
2. Haga clic en Seleccionar para mostrar el explorador de archivos. Navegue por su sistema de archivos y seleccione el archivo .bdex que contiene los datos que desea importar.
Marque Sobrescribir valores de localización para los valores de entidad si están presentes en el ambiente destino si necesita sobrescribir los valores existentes.
3. Haga clic en Abrir para seleccionar el archivo. Luego, haga clic en Siguiente para pasa al siguiente paso del procedimiento de importación.
Aparece el segundo paso del asistente.
En este paso, aparecen dos listas. La de la derecha enumera todos los datos del archivo .bdex seleccionado que se importará al ambiente. Al seleccionar cada elemento individualmente, puede agregar o eliminar elementos de datos de esta columna para seleccionar los objetos que desea incluir en el procedimiento de importación.
Una vez que haya movido los elementos entre las columnas según sus necesidades, haga clic en Siguiente para continuar con el último paso del procedimiento.
4. Revise si apareció algún mensaje de error durante la validación. Arregle o apruebe los errores y advertencias presentados antes de continuar.
Cuando termine de revisar y resolver errores y advertencias, haga clic en Importar para importar los datos que seleccionó a su ambiente. Si todo funciona sin problemas, aparece el siguiente mensaje.
En este punto, ha terminado de sincronizar sus datos de su ambiente de desarrollo. Ahora puede usar esos valores e información en el ambiente de destino.