Cómo la zona horaria afecta los atributos de fecha-hora

<< Clic para mostrar Tabla de Contenidos >>

Navegación:  Bizagi Studio > Interfaz de Bizagi Studio en detalle > Ajustes avanzados > Configuración de zonas horarias >

Cómo la zona horaria afecta los atributos de fecha-hora

Cómo Bizagi calcula las fechas de vencimiento de casos y tareas considerando zonas horarias

Cuando tiene usuarios que usan diferentes zonas horarias, según la jerarquía, por ejemplo, usuarios que consideran la zona horaria de la organización, otros que usan la zona horaria de la ubicación y otros que tienen una zona horaria individual. Bizagi tiene que calcular las fechas de vencimiento de casos y tareas. Esta sección explica cómo se hace.

 

Por ejemplo, su organización tiene su sede en Bogotá, que se encuentra en la zona horaria GTM -5, y un usuario de su organización se encuentra en Sydney, que se encuentra en la zona horaria GTM +10. Continuando con el ejemplo anterior, se crea un caso el lunes a las 10 GTM -5, considerando la zona horaria de la organización. El usuario asignado a la tarea se encuentra en Sydney.

 

WorkingTime17

 

Bizagi utiliza la lógica para el cálculo de la fecha de vencimiento del caso, diferente a la fecha de vencimiento de la actividad. Para la fecha de vencimiento del caso, Bizagi deja la misma hora de la creación del caso, según la zona horaria de la organización. Por lo tanto, según lo visto por el usuario en Sydney, la creación del caso es el martes 1 am. Por otro lado, para calcular la fecha de vencimiento de la tarea, Bizagi cambia la creación de la tarea, por lo que coincide con la zona horaria del usuario asignado.

 

WorkingTime19

 

Atributos de fecha y hora transformados por zonas horarias en el Portal de Trabajo

Los usuarios acceden al Portal de Trabajo, por lo que Bizagi siempre puede conocer la zona horaria de un usuario, basado en la jerarquía de zona horaria. Con base en la zona horaria de cada usuario, Bizagi puede calcular la diferencia entre la zona horaria del servidor y la del usuario, y mostrar todos los atributos de fecha y hora en la zona horaria del usuario. Por ejemplo, considere un proyecto con la siguiente configuración:

 

Zona horaria del servidor GMT +0

Admon usuario GMT + 0 (igual que servidor)

Zona horaria del usuario 1 GMT - 5

Zona horaria del usuario 2 GMT + 10

 

El usuario 1 crea un caso de un caso de un proceso. Bizagi almacena la fecha y hora de la creación del caso en función de la hora del servidor y establece esta hora como GMT + 0 (debido a la configuración en Bizagi). Otros usuarios que ven en el Portal de Trabajo la fecha de creación del caso tienen la fecha cambiada según sus respectivas zonas horarias.

 

TZone8

 

Los siguientes atributos de fecha-hora son transformados por la zona horaria del usuario:

 

Fechas mostradas en la Bandeja de Entrada. Por ejemplo, Creación del Caso, Vencimiento de la Tarea o Vencimiento del Caso.

Fechas mostradas en query forms

Atributos fecha-hora en formas.

 

Atributos de fecha y hora NO transformados por zonas horarias

En Bizagi, hay múltiples atributos que no necesariamente son vistos por los usuarios finales, por lo tanto, no es necesario cambiarlos por la zona horaria. Por ejemplo, la sincronización LDAP es una tarea programada que ningún usuario final ejecuta. Por lo tanto, considera la zona horaria del servidor.

 

TZone9

 

Otros elementos que no se desplazan por zonas horarias:

 

Sincronización LDAP

Esquemas de replicación

Trabajos personalizados (jobs)

Trazas mostradas en el Management Console Web

DateTime.Now expresión en reglas de negocio.