Configuración de zonas horarias

<< Clic para mostrar Tabla de Contenidos >>

Navegación:  Bizagi Studio > Interfaz de Bizagi Studio en detalle > Ajustes avanzados >

Configuración de zonas horarias

Introducción

Debido a que sus usuarios pueden distribuirse globalmente, es muy importante comprender cómo puede configurar y administrar las zonas horarias utilizadas en Bizagi. Esta sección explica cómo puede configurar esto.

 

Jerarquía en la configuración de las zonas horarias

Dentro de un proyecto Bizagi le permite configurar zonas horarias en diferentes niveles:

 

WorkingTime20

 

La siguiente es la jerarquía que Bizagi utiliza para determinar la zona horaria de un usuario.

Individual: Los usuarios individuales pueden tener una zona horaria definida. Si se establece la zona horaria de un individuo, entonces Bizagi usará esa. Si no, Bizagi evaluará la siguiente condición. Si un usuario TIENE una zona horaria definida, y es diferente a la del proyecto, entonces Bizagi MOSTRARÁ TODAS las fechas de este usuario que coincidan con su zona horaria. Pero todas las fechas se almacenarán en la zona horaria del proyecto.

 

Locación: Cada usuario puede pertenecer a una locación. Una locación puede o no tener una zona horaria definida. Si el usuario pertenece a una ubicación y tiene una zona horaria definida, Bizagi la usará. De lo contrario, Bizagi evaluará la siguiente condición.

 

Organización: Cada usuario pertenece a una o más organizaciones. Las organizaciones pueden tener un conjunto de zona horaria. Bizagi tomará la primera organización creada que tenga un conjunto de zona horaria, y utilizará la zona establecida en esa. si las Organizaciones no tienen un conjunto de Zona Horaria, entonces Bizagi utiliza la zona horaria del proyecto.

 

Si un usuario viaja, cambiando de zona horaria, Bizagi seguirá considerando la zona horaria definida en sus preferencias. Sólo cambiará si las Preferencias son actualizadas. La actualización afectará a cada una de las fechas que los usuarios vean.

Los usuarios deben saber que Bizagi convierte las fechas para que coincidan con su zona horaria individual para evitar problemas al introducir las fechas.

 

A continuación podrá ver nuestra recomendación en la configuración de zonas horarias:

 

Configuración de servidor del proyecto

La configuración del servidor se realiza desde el ambiente de desarrollo (Bizagi Studio). Usted puede revisar esta configuración en las opciones de Negocio, dentro del menú de Localización. Para la configuración del servidor recomendamos dejar la opción por defecto. Vea Business_Configuration.

 

BusinessConfiguration3_Timezone

 

Cambiar la zona horaria del servidor define la zona horaria considerada para las fechas y horas almacenadas en la base de datos. Por ejemplo, el servidor donde tienes tu Portal de Trabajo tiene la hora configurada a las 2 pm. Bizagi no considera la zona horario del servidor físico (el definido en el sistema operativo). Bizagi solo considera la hora, que es la hora utilizada para almacenar los atributos de fecha y hora.

 

Luego usted define la zona horaria del servidor Bizagi, en las configuraciones de negocio, como GMT +1. Eso significa que todos los atributos de fecha y hora se consideran a las 2 pm GMT +1. Si un usuario tiene una zona horaria establecida en GMT -5, entonces Bizagi considera la diferencia entre la zona horaria del proyecto Bizagi (GMT +1) y la zona horaria del usuario (GMT-5). Como lo ve el usuario en el Portal de Trabajo hay una diferencia de 6 horas.

 

BusinessConfiguration4_Timezone

 

Configuración de la zona horaria de la organización

Bizagi permite múltiples organizaciones en su proyecto. Para cada organización, puede definir una zona horaria específica. La configuración de la organización se establece en el entorno de desarrollo (Bizagi Studio). Puede cambiar esta configuración en el módulo Organización, haciendo clic con el botón derecho en la organización. Entonces puede definir la zona horaria. Vea creando una organización.

 

Organizations26

 

Configuración de zona horaria de locación

Para cada organización, puede definir locaciones. Por ejemplo, puede definir las sucursales de su empresa distribuidas globalmente. También puede definir la zona horaria de cada uno, de modo que los usuarios que pertenecen a la ubicación puedan considerar esa zona horaria. Vea creando locaciones.

 

Organizations15

 

Configuración de la zona horaria del usuario

Finalmente, si un usuario no necesita usar la zona horaria de la ubicación o de la organización, puede definir la zona horaria individualmente para cada usuario. Esta configuración para cada usuario se establece en el Portal de trabajo de su entorno de destino.

 

 

timezone_2

 

Vea Cómo la zona horaria afecta los atributos de fecha-hora.