Escoger el idioma de cada usuario

<< Clic para mostrar Tabla de Contenidos >>

Navegación:  Portal de Trabajo de Bizagi > Administración del Portal de Trabajo > Soporte multi idioma >

Escoger el idioma de cada usuario

Introducción

Por defecto, cada usuario tendrá su Portal de trabajo presentado en el idioma como se define en la jerarquía de idiomas de Bizagi.

Al contar con soporte a múltiples idiomas (si se han habilitado más de uno), como se describe en Soporte Multi idioma, cada usuario final podrá seleccionar el idioma de su perfil.

 

Idioma y formato de fechas y moneda en el Portal de Trabajo

Tenga en cuenta como Bizagi muestra los idiomas y los formatos para fechas y monedas para cada usuario final:

Si el usuario no selecciona un idioma en sus Preferencias del Portal (deja el idioma por defecto) Y la cultura global en Bizagi Studio se deja por defecto; ENTONCES el Portal de Trabajo usará el idioma del navegador del usuario final.

Tenga en cuenta que el Portal de trabajo está soportado en 11 idiomas. Cada uno de ellos tiene su formato de fechas y moneda por defecto. Si el explorador no se encuentra dentro de los 11 idiomas soportados, todo será mostrado en inglés.

 

Si el usuario configura su idioma en las preferencias Y la cultura global se deja por defecto en Bizagi Studio; ENTONCES el Portal de Trabajo usará el idioma elegido por el usuario para todos los menús y formatos de fecha y monedas.

 

Si el usuario no selecciona un idioma en sus Preferencias del Portal (deja el idioma por defecto) Y la cultura global se configura en Bizagi Studio; ENTONCES el Portal de Trabajo usará el idioma elegido en la cultura global para todos los menús y formatos de fecha y monedas.

 

Si el usuario configura su idioma en las preferencias Y la cultura global se configura en Bizagi Studio; ENTONCES los menús del Portal de Trabajo y las fechas serán mostrados en el idioma elegido por el usuario y los formatos de moneda serán definidos por la cultura global.

 

Configuración de idioma

Para seleccionar un idioma particular, ingrese a Bizagi con su cuenta y vaya al Portal de Trabajo. Dé clic en Preferencias

 

LocalizingtheWorkPortal1

 

Seleccione su preferencia de idioma desde la lista desplegable Idioma y dé clic en Actualizar.

Tenga en cuenta que sólo se listan los idiomas habilitados.

 

LocalizingtheWorkPortal3

 

Dé clic en Cerrar.

Al finalizar podrá necesitar refrescar el navegador para que lo cambios tengan efecto.

 

Jerarquía de idiomas

Cuando selecciona un idioma para el portal de trabajo, puede suceder que algunos recursos no estén localizados. Para estos casos, tenga en cuenta la siguiente jerarquía:

 

Localizing25

 

El primer idioma que se considera para la localización es aquel seleccionado por el usuario en el Portal de Trabajo. Tenga en cuenta que Bizagi usa el estándar ISO 639-1 para nombrar los idiomas. Este estándar utiliza cuatro letras; Las primeras dos letras identifican el idioma raíz y las segundas identifican el país, por ejemplo: es-CO (español de Colombia).

Si no se define localización para un idioma específico (p.e es-CO), Bizagi utilizará la localización definida para el idioma raíz (es decir, "es").  

El siguiente idioma considerado para la localización es el idioma definido en la cultura global. Este idioma se considerará en el caso en que ningún idioma haya sido seleccionado por el usuario en el Portal de Trabajo, o si la localización en el idioma raíz no existe para un objeto en específico.

oTenga en cuenta que si no se define ningún idioma en la cultura global, Bizagi usará en-US (inglés de Estados Unidos).

Si un objeto no está localizado en el idioma de la cultura global, Bizagi utilizará el idioma base. Este es, en (inglés).

Finalmente, si ninguna de las condiciones previas se cumple, Bizagi localizará los objetos utilizando el nombre visual definido en el ambiente de desarrollo.

 

note_pin

La lógica de la localización se hace para cada recurso. Le recomendamos que si se define un idioma en el Portal de Trabajo o en la cultura global, asegúrese de tener todos los recursos localizados para ese idioma específico.

Tenga en cuenta que algunos de los recursos ya están localizados en los idiomas soportados por Bizagi. Sin embargo, el resto de recursos (p.e nombres de procesos, nombres de tareas, etc.) deben ser localizados por usted. Para aprender a localizar los procesos y sus objetos, haga clic aquí.