Enviar a pruebas

<< Clic para mostrar Tabla de Contenidos >>

Navegación:  Bizagi Studio > Bots > Ciclo de Administración de RPA > Procesos del ciclo de administración de RPA > Ciclo de desarrollo de RPA >

Enviar a pruebas

Introducción

Una vez que el desarrollador finaliza el desarrollo del bot, un usuario con stakeholder probador RPA realiza pruebas para validar e informar errores si es necesario; finalmente, cuando se han solucionado todos los problemas, el mismo probador publica el bot en producción.

 

Ningún bot pasa a producción hasta que el probador informe explícitamente que el bot no tiene errores.

 

Lo que se debe hacer

Inicie sesión en el Portal de trabajo de Bizagi como un usuario con stakeholder probador RPA. Asegúrese de estar en el menú Me.

 

LCM_DevCycle_16

 

Seleccione la colección Procesos en pruebas (Processes in test) ubicada en la sección Mis cosas.

 

LCM_DevCycle_17

 

Para comenzar la fase de prueba, debe cargar el paquete bot en su entorno de prueba. Seleccione la solicitud de bot donde desea cargar el paquete y haga clic en Cargar nuevo paquete a prueba (Upload new package to Test).

 

LCM_DevCycle_18

 

Para cargar un paquete, siga las mismas instrucciones explicadas en Subir un paquete en Bizagi. Tenga en cuenta que los orquestadores disponibles, los tenats y los nombres de usuario corresponden solo al ambiente de prueba.

 

Reportar errores

Durante el procedimiento de prueba, es muy probable que encuentre errores relacionados con la funcionalidad correcta del bot. El probador reporta estos errores y los asigna al desarrollador que creó el bot. El siguiente procedimiento explica cómo informar un error de un bot.

 

De vuelta en la colección Procesos en pruebas (Processes in test) ubicada en la sección Mis cosas. Haga clic en reportar error (Report bug).

 

LCM_DevCycle_19

 

Proporcione la siguiente información

 

Campo

Descripción

Name

Nombre. Ingrese un nombre al error. Se recomienda establecer una ID para identificar el error.

Description

Descripción. Proporcione una descripción significativa del error.

Priority

Seleccione la prioridad del error. Puede elegir uno de los siguientes:

Critical. Crítica

High. Alta

Medium. Media.

Low. Baja

Minimal. Mínima.

Attachments

Adjuntos. Adjunte cualquier documento relacionado con el error, como videos, gifs o documentos que expliquen cómo reproducir el error.

 

LCM_DevCycle_20

 

Haga clic en Siguiente.

 

Ahora el error ha sido reportado al desarrollador.