Instalación y configuración de inicio rápido

<< Clic para mostrar Tabla de Contenidos >>

Navegación:  Bizagi Studio > Bizagi Studio - instalación > Instalador de Bizagi Studio Server > Bizagi Studio - requerimientos de sistema >

Instalación y configuración de inicio rápido

Introducción

La instalación silenciosa es una instalación desatendida realizada por un administrador del sistema en las estaciones de trabajo de uno o varios usuarios de manera remota. Esta sección explica cómo instalar la instalación de Bizagi Studio Server a través de una instalación silenciosa, permitiendo la implementación en estaciones de trabajo de múltiples usuarios.

Esta opción está disponible cuando se tienen derechos de administrador exclusivamente.

 

Antes de comenzar

Asegúrese de:

Velar porque los PC o portátiles de los usuarios cumplen los requisitos mínimos descritos en Requisitos del sistema.

Haber descargado el instalador como se describe en Descarga de Bizagi Studio.

Tener derechos de administrador del sistema para poder implementar la instalación en las estaciones de trabajo de sus usuarios

 

Alternativas

Cuando planee instalar Bizagi Studio a través de una instalación silenciosa, considere cualquiera de estas dos alternativas:

1. La primera alternativa considera la creación de un archivo .msi, compatible para ejecutarse con msiexec o un software de administración de sistemas como el SCCM de Microsoft.

2. La segunda alternativa considera grabar una instalación para crear un archivo .iss, de modo que una implementación masiva se base en dicha configuración.

 

note_pin

Si va a instalar una nueva versión sobre una instalación existente. Recomendamos utilizar el mismo método utilizado para la primera instalación. Por ejemplo, si para la primera instalación usó el archivo .msi, instale la nueva versión usando .msi. Si no es posible utilizar el mismo método, primero desinstale la versión existente y vuelva a instalarla. Vea desinstalar Bizagi Studio.

 

Instalación usando un archivo .msi

Para esta alternativa, usted usa una instalación administrativa y tenga en cuenta lo presente:

 

note_pin

Mediante esta alternativa, no se instalan los requisitos previos como Framework de .NET de Microsoft versión 4.8 y C ++ 2013 redistribuible; a diferencia de cuando se ejecuta la instalación regular y asistida. Para esta alternativa, necesita tener Framework de .NET de Microsoft versión 4.8 y C ++ 2013 redistribuible previamente instalados.

 

1. Use una linea de comando para crear Bizagi Studio .msi

Use las siguientes opciones para crear un archivo .msi, con permisos de administrador

 

[Instalador_Bizagi] -a

 

Considere:

[Instalador_Bizagi] debe ser remplazado por la locación del instalador .exe de Bizagi Studio, incluyendo la ruta completa de este archivo. El nombre del instalador debe ser BizagiStudio_x64.exe.

Para más información sobre estas opciones refierase a: http://helpnet.flexerasoftware.com/installshield22helplib/installshield22helplib.htm

 

silent_01

 

Este comando inicia un procedimiento asistido para desempacar el contenido del instalador de un archivo .msi así que debe especificar una locación de red mientras ejecuta los pasos asistidos:

 

silent_02

 

silent_03

 

Cuando finalice, usted puede localizar Bizagi Studio.msi en la ruta de red especificada durante el proceso asistido.

 

Si desea ejecutar los archivos en una máquina diferente, asegúrese de copiar (llevarse) todos los archivos generados como se muestra a continuación.

 

 

silent_04

 

2. Desplegar la instalación usando el archivo .msi

Use el comando msiexec y este ejecuta el archivo Bizagi Studio.msi de la ruta de red, mientras esté usando ISSETUPDRIVEN=1 para evitar ventanas emergentes, como se muestra a continuación:

 

[Locacion_de_Red]\"BizagiStudio.msi" /qn companyname=[Nombre_de_la_Compañia]

 

Considere:

[Locacion_de_Red]: debe ser reemplazado por la ruta de la red como se especifica durante los pasos asistidos (donde se encuentra Bizagi Studio.msi)

[Nombre_de_la_Compañia]: utilice este comando en caso de que tenga una suscripción Enterprise de Studio Collaboration Services. Escriba el nombre de su empresa.

 

Para más información sobre estas opciones vea, http://helpnet.flexerasoftware.com/installshield22helplib/installshield22helplib.htm.

 

silent_05

 

Si desea imprimir logs, considere el siguiente comando:

 

/L*v [Ruta]\[nombreArchivo].log

 

Por ejemplo:

 

C:\InstallerFolder>msiexec /i C:\InstallerFolder\BizagiStudio-x64.msi  /qn companyname=WholeProduct /L*v C:\temp\BizagiInstallLog.log

 

Luego de que la instalación se haya ejecutado exitosamente, Bizagi Studio es presentado como un programa y se muestra su ícono de escritorio.

 

silent_06

 

Instalación usando un archivo .iss

El instalador de Bizagi Studio se basa en InstallShield y, por lo tanto, a través de las opciones de la línea de comandos puede crear un archivo .iss para hacer uso de una instalación preestablecida. Este proceso debe realizarse para CADA versión de Bizagi, es decir, el archivo .iss debe ser creado para cada versión de Bizagi.

 

Para ello, realice lo siguiente:

 

1. Use un comando para registrar la instalación (crear el archivo .iss)

Usando comandos de  InstallShileld como /r, /f1 y opcionalmente /verbose (para solución de problemas, para registrar la instalación como se muestra a continuación:

 

[Instalador_Bizagi] /r /f1"[resultado_ISS]"

 

silent_07

 

Considere:

[Instalador_Bizagi]: debe ser reemplazado por la ubicación del instalador .exe de BizagiStudio, incluida la ruta completa a este archivo (idealmente una unidad compartida). El nombre del instalador debe ser BizagiStudio-x64.exe.

[resultado_ISS]: debe reemplazarse por la ubicación donde desea crear el archivo de configuración de ISS, incluida la forma en que desea nombrar este archivo. Por lo general, cuando esta opción no se especifica, el archivo ISS se creará como C: \ Windows \ setup.iss. Asegúrese de definir la extensión .ISS.

 

note_pin

Considerar:

Se recomienda una ruta completa para todas las opciones anteriores (sin usar rutas relativas).

También puede utilizar comillas para dichas rutas, para evitar problemas cuando tienen espacios en blanco.

No se deben dejar espacios en blanco entre la opción y su valor de ruta.

 

Para obtener más información sobre estas opciones, consulte http://helpnet.flexerasoftware.com/installshield22helplib/installshield22helplib

 

Una vez que se ingresa el comando, siga los pasos regulares de una instalación asistida tal como lo presenta el asistente y se indica en la instalación de Inicio rápido. Si lo desea, puede configurar la URL de Studio Collaboration Services. De lo contrario, deje la casilla de verificación sin seleccionar.

 

silent_08

 

Luego de que la instalación se haya ejecutado exitosamente, Bizagi Studio es presentado como un programa y se muestra su ícono de escritorio.

 

note_pin

Adicional a lo mencionado anteriormente, usted puede verificar la instalación mediante los logs que se encuentran en el Event Viewer, o usando los logs verbose para solución de problemas.

 

silent_09

 

2. Desplegar la instalación usando el archivo .iss

Usando los comandos de InstallShield como /s, /f1  y opcionalmente /verbose , para ejecutar la instalación de Bizagi Studio como se muestra:

 

[Instalador_Bizagi] /s /f1"[Archivo_ISS]" /verbose"[Salida_Log]"

 

silent_10

 

Considere:

[Instalador_Bizagi]: debe ser reemplazado por la ubicación del instalador .exe de Bizagi Studio, incluida la ruta completa a este archivo (idealmente una unidad compartida). El nombre del instalador debe ser BizagiStudio-x64.exe.

[Archivo_ISS]: debe reemplazarse por la ubicación donde creó el archivo de configuración de ISS en el paso anterior.

[Salida_Log]: debe reemplazarse por la ubicación donde desea almacenar un registro detallado, incluida la forma en que desea nombrar este archivo.

 

Por ejemplo:

 

BizagiStudio-x64.exe /s /f1"C:\InstallerFolder\ISSstudioInstaller.ISS" /verbose"C:\InstallerFolder\InstallerLog.log"

 

note_pin

Considerar:

Se recomienda una ruta completa para todas las opciones anteriores (sin usar rutas relativas).

También puede utilizar comillas para dichas rutas, para evitar problemas cuando tienen espacios en blanco.

No se deben dejar espacios en blanco entre la opción y su valor de ruta.

 

Para obtener más información sobre estas opciones, consulte http://helpnet.flexerasoftware.com/installshield22helplib/installshield22helplib

 

Tenga en cuenta que esta instalación silenciosa creará un archivo setup.log en la ruta local. Después de una instalación silenciosa exitosa, el proceso finaliza con un código de estado de error 0 (cero). Alternativamente, puede confiar en el registro detallado para solucionar problemas:

 

silent_11

 

InstallShield tiene los siguiente códigos de resultado:

 

Result Code

Sginificado

0

Éxito

-1

Error general

-2

Módo inválido

-3

Data requerida no encontrada en el archivo ISS

-4

No hay suficiente memoria disponible

-5

Archivo no existe

-6

No puede escribir los archivos de respuesta

-7

No puede escribir el log

-8

Ruta inválida a el archivo de respuesta de InstallShield

-9

No es un tipo de lista válido (cadena de texto o número)

-10

Tipo de dato es inválido

-11

Error desconocido durante la instalación

-12

Diálogos están fuera de orden

-51

No se puede crear el folder específicado

-52

No se puede acceder el folder especificado

-53

Opción seleccionada inválida

 

note_pin

También puede verificar la instalación en los logs del Event Viewer.