Incluir información del proceso y del caso

<< Clic para mostrar Tabla de Contenidos >>

Navegación:  Bizagi Studio > Asistente de Procesos > Reglas de Negocio > Definición de notificaciones > Notificaciones creadas (no automáticas) >

Incluir información del proceso y del caso

Las diferentes características de la configuración de correo electrónico le permiten incluir fácilmente la información de negocio que se utiliza en los procesos y se almacenan en el modelo de datos.

 

La información del modelo de datos y alguna información especial se incluye en el cuerpo del correo electrónico entre paréntesis diamante "<>" como variables que cambian su valor de un caso a otro. Cuando el correo electrónico llegue a los destinatarios la información entre paréntesis será interpretada, resuelta y se muestran los valores reales.

 

Incluir información almacenada en el modelo de datos

Usted puede incluir toda la información de negocio en los mensajes de correo electrónico, si los datos han sido guardados en los atributos del modelo de datos.

 

Para incluir cualquier atributo es necesario para ingresar su XPath por medio de una de las dos opciones disponibles: navegando por el modelo de datos o el usando la opción de Campo XPath.

 

Construir el XPath navegando por el modelo de datos:

Para incluir valores de atributos, se debe indicar el camino para llegar al atributo entre paréntesis diamante: '<' y '>'. Tan pronto como '<' se escribe, aparece una lista desplegable con todos los atributos de la Entidad de Proceso, así como la información de las entidades Runtime. Escriba el paréntesis abierto '<' y seleccione el primer atributo. A continuación, escriba un punto (.) para seguir navegando hasta alcanzar el atributo deseado. Una vez haya seleccionado el atributo, recuerde añadir el corchete de cierre (>).

 

DefiningNotifications12

 

Seleccione el atributo mediante la opción Campo XPath

Haga clic en el botón de la barra de Campo XPath y navegue por el modelo de datos hasta que llegue el atributo deseado. Haga doble clic para seleccionar e incluir el atributo en el cuerpo del correo.

 

DefiningNotifications13

 

note_pin

Tenga en cuenta que cuando agrega atributos de tipo Moneda en las plantillas de mensajes, estos se muestran con el símbolo de moneda correspondiente. Si desea ocultar este símbolo, debe agregar una llave llamada HideCurrencySymbolOnMessageTemplate. Dependiendo de si los mensajes se envían a través del Portal de Trabajo o del Scheduler, debe agregar la llave en las siguientes rutas:

Portal de Trabajo: Web.config

Scheduler: BizAgi.Scheduler.Services.exe.config

 

Con la ayuda de un editor de texto, agregue la llave de la siguiente manera:

<add key="HideCurrencySymbolOnMessageTemplate" value="true" />

 

Cuando el valor de la llave se establece como verdadero (true), los atributos de moneda se consideran atributos flotantes y el símbolo de moneda se oculta en las plantillas de mensajes. Si la llave no se agrega o su valor se establece como falso (false), los atributos de moneda se comportan normalmente y se muestra el símbolo de moneda.

 

Tenga en cuenta que esta configuración aplica para todos los mensajes enviados desde el proyecto. No es posible especificar qué correos electrónicos deben mostrar símbolos de moneda y cuáles no.

 

Incluir información especial

Puede incluir información especial en los correos electrónicos sin ningún tipo de reglas o de programación:

 

<CaseNumber>: Incluye el número de caso del caso en el que se envía el correo.

<TodayDate>: Incluye la fecha de hoy.

<CaseLink>: Inserta un vínculo con el caso. El enlace abrirá el caso en el Portal de Trabajo de Bizagi. Esta acción solo se soporta en mensaje, no se puede usar en el asunto del correo.

<Case>:muestra toda la información disponible enlas entidades Runtime, las cuales contienen datos generados internamente del caso y del proceso.

 

Con el fin de incluir este tipo de información, escriba paréntesis abierto "<". Un menú desplegable aparecerá, seleccione la información que desea incluir haciendo doble clic sobre ella.

 

DefiningNotifications11

 

Incluir hipervínculos

Para agregar un enlace externo, seleccione Hipervínculo en la parte superior de la ventana. Escriba un nombre para mostrar en el campo de texto, y la referencia a la fuente de Internet en el campo URL.

Cuando un destinatario recibe este correo electrónico el texto aparecerá como un hipervínculo y será capaz de hacer referencia a los datos haciendo clic en el enlace

 

DefiningNotifications18

 

Incluir archivos subidos y las Letras

Para enviar archivos cargados o Documentos en el correo, introduzca el XPath del atributo que contiene el archivo. Seleccione el atributo, usando los paréntesis de diamante: <FileToUpload>. Una forma alternativa de obtener el atributo directamente es usando el botón Campo de XPath.

El XPath puede estar en cualquier parte del cuerpo del correo electrónico.

El archivo será enviado como un archivo adjunto.

 

DefiningNotifications19

 

Ejemplo para incluir información en un correo electrónico

Un proceso de solicitud de viaje se encarga de las actividades necesarias para hacer frente a las solicitudes de viajes realizadas por los empleados de una empresa. El Departamento Administrativo está a cargo de la reserva del hotel, vuelos y un coche. Varias notificaciones se envían al empleado durante el curso del proceso para informar el estado de las reservas.

 

Cuando los tiquetes de avión han sido reservado, un correo se envía al solicitante con toda la información de la reserva incluyendo información de aerolíneas y los detalles del vuelo en el archivo adjunto de e-ticket. Siga los siguientes pasos para crear este E-mail:

 

1. Vaya a la opción Acciones de la Actividad en el cuarto paso del Asistente de Procesos. Seleccione la actividad que debe enviar el correo y defina una acción Al Entrar, Al Salir, Al Guardar. Haga clic en Agregar y seleccione Correo Electrónico.

 

MultipleRecipients1

 

2. Seleccione los destinatarios.

Haga clic en Para e incluya la dirección de correo electrónico. En la nueva ventana, navegue por el modelo de datos hasta el atributo que guarda la dirección de correo electrónico. En este ejemplo, seleccionamos el correo del usuario solicitante.

 

MultipleMessages10

 

3. Escriba un asunto y el cuerpo del mensaje.

 

Utilice la propiedad <Case Number> que incluya el identificador de caso en el Asunto.

 

MultipleMessages11

 

Utilice los paréntesis de diamante "<>" para incluir la información almacenada en el modelo de datos. Por ejemplo, el nombre del solicitante.

 

MultipleMessages12

 

Utilice la propiedad <Case Link> para incluir un enlace al caso en el cuerpo del mensaje.

 

note_pin

Cuando utilice un dispositivo iPad, tenga en cuenta la siguiente consideración para los Enlaces de Caso.

 

DefiningNotifications40

 

Proporcione información de la aerolínea mediante la inserción de un Hipervínculo a la página web. Coloque el cursor en el lugar donde debería estar el hipervínculo y haga clic en el botón Hipervínculo. Escriba el texto del hipervínculo y la dirección URL asociada.

 

DefiningNotifications41

 

Envíe el tiquete electrónico como un archivo adjunto. Seleccione el atributo donde se almacena el tiquete electrónico utilizando el método de paréntesis.

 

DefiningNotifications29

 

4. Dé clic en Guardar.

 

Así se vería el correo recibido:

 

DefiningNotifications42