<< Clic para mostrar Tabla de Contenidos >> Importar datos |
Introducción
En este artículo, se mostrará cómo realizar la sincronización de datos en Bizagi Studio, específicamente el importar datos a través de Management Console y en esta sección, se abarcará la configuración necesaria y los pasos requeridos para hacerlo.
Importar datos
Para sincronizar datos en su ambiente objetivo, necesita importar un archivo .bdex generado por el procedimiento para Exportar datos. Este procedimiento debe ser realizado en el Management Console de su ambiente objetivo.
No se puede importar datos de un proyecto utilizando un motor de base de datos diferente al del entorno de destino (SQL u Oracle). Por ejemplo, si el proyecto de donde obtiene los datos es SQL, el entorno de destino también debe ser SQL. |
Ejecute esta herramienta desde el Management Console en la pestaña Configuración en la cinta de opciones.
Aparece el asistente para Importar datos.
Seleccione Sobrescribir valores de localización para los valores de entidad si están presentes en el ambiente destino si necesita sobrescribir los valores existentes.
La parte superior del asistente le indica en qué paso del procedimiento se encuentra. El primer paso es seleccionar el archivo .bdex a importar. Haga clic en Buscar para mostrar un explorador de archivos. Navegue por su sistema de archivos y seleccione el archivo .bdex que contiene los datos que desea importar.
Haga clic en Abrir para seleccionar el archivo y luego en Siguiente para ir al siguiente paso del procedimiento de Importación.
Se muestra el siguiente paso del asistente.
En este paso se muestran dos columnas. La que está a la derecha lista todos los elementos de data del archivo .bdex seleccionado que se van a importar al ambiente. Al seleccionar individualmente cada elemento, puede hacer clic en > o en < para añadir o eliminar elementos de esta columna, de esta manera puede escoger únicamente los elementos a considerar en la importación.
Cuando haya movido los elementos entre las columnas de acuerdo con sus necesidades, haga clic en Siguiente para ir al próximo paso del procedimiento.
Esta ventana tiene dos paneles, el que está en la izquierda le muestra los elementos seleccionados. Puede hacer clic en cada uno de ellos para revisar si hay Alertas o Errores que deba resolver o tener en cuenta antes de continuar con el procedimiento. Dichos mensajes se muestran en el panel principal.
El usuario que realiza la importación decide si enviar un correo electrónico a los nuevos usuarios con las contraseñas generadas. Si decide no hacerlo, el usuario administrador deberá cambiar en el Portal de Trabajo las contraseñas de cada uno de los usuarios recién sincronizados. |
Por ejemplo, puede apreciar en la siguiente imagen que hay un error relacionado con la entidad Cost Center: Esta entidad no existe en el ambiente destino. En caso de errores mostrados en el procedimiento de importación, usted puede utilizar la opción Delete all entities with errors, y así se descartan todas las entidades con errores.
Otra alternativa para solucionarlo es crear la entidad en el ambiente destino con las mismas columnas y tipos y luego repetir el procedimiento de importación. Ir al paso previo y dejar fuera de la selección para importar a la entidad en cuestión. La solución para aplicar depende de sus necesidades de negocio en un momento determinado.
Si intenta continuar con el procedimiento sin resolver el problema, un mensaje emergente se muestra y no le permite aplicar la importación en su ambiente.
Las alertas se muestran en amarillo. Este tipo de mensajes le informan sobre una posible situación problemática, y le permite resolverla aceptando (o no) la alerta y la solución propuesta por Bizagi. Esta situación se puede evidenciar en la siguiente imagen. Los mensajes de alerta, a diferencia de los errores, no impiden que continúe con el procedimiento de importación.
Cuando haya terminado de revisar y resolver los errores y alertas, haga clic en OK para efectivamente importar los datos a su ambiente. Si todo funciona adecuadamente, el siguiente mensaje le será mostrado.
En este punto ya ha terminado de Sincronizar los datos de su ambiente de desarrollo en el ambiente objetivo. Ahora puede usar esos valores e información en el Portal de Trabajo o en cualquier lugar que sean utilizados.