Arquitectura de Plataforma Bizagi en la Nube

<< Clic para mostrar Tabla de Contenidos >>

Navegación:  Plataforma Bizagi en la nube >

Arquitectura de Plataforma Bizagi en la Nube

La plataforma en la nube de Bizagi tiene una arquitectura modular con una combinación de servicios adecuada para su estrategia inteligente de automatización de procesos. Esta sección describe la arquitectura de todos los servicios incluidos en la plataforma.

 

AllCloud_02

 

Usuarios

Para aquellos que acceden a la plataforma, hay cuatro roles principales. Cada suscripción puede tener sus propios roles independientes, que no se mencionan en esta sección.

 

Administradores de la empresa

Estos administradores tienen altos privilegios y pueden monitorear todas las suscripciones y los proyectos adquiridos bajo la empresa. Los administradores de cualquiera de estos entornos de nube pueden otorgar / revocar el acceso de administrador a la suscripción para otros.

 

Administradores de suscripciones

Usuarios que administran o monitorean cada suscripción independiente (Modeler, Studio, Automation) y los entornos basados ​​en la nube cuando corresponda. En cada suscripción, los administradores pueden otorgar / revocar el acceso a proyectos / modelos creados.

 

Propietarios de proyectos / modelos

Los usuarios que crean o cargan proyectos / modelos administran sus derechos de acceso. Para la automatización, pueden configurar los parámetros del entorno utilizando la consola de administración web. También pueden: aplicar paquetes de implementación y activar ventanas de mantenimiento.

 

Usuarios finales

Usuarios que trabajan diariamente con aplicaciones y procesos diseñados, documentados y construidos. Los usuarios finales acceden a la biblioteca de procesos o al entorno de producción (el entorno operativo en vivo). Las cuentas de los usuarios están integradas en un sistema de administración de acceso e identidad y se administran desde su lado.

 

Portales basados en web

Se puede acceder a todos los servicios a través de portales basados en web. Dependiendo de los servicios adquiridos puede utilizar cualquiera de los siguientes portales.

 

Portal

Descripción

Servicio Asociado

Customer Portal

Una aplicación centralizada basada en la web que le permite administrar los usuarios de todos los servicios que adquiere de nuestra plataforma en la nube Bizagi. Puede invitar usuarios fácilmente, administrar permisos para acceder a los recursos de sus servicios en la nube y compartir recursos.

Todos los servicios

Work Portal

Portal donde se presentan a los usuarios finales las aplicaciones empresariales previamente automatizadas. Pueden trabajar en procesos estructurados o no estructurados creando nuevos casos, completando actividades pendientes o trabajando en general con los datos de las aplicaciones comerciales diseñadas.

 

También pueden desarrollar funciones de desarrolladores ciudadanos como Procesos en vivo.

Automation y Studio Collaboration

Management Console Web

En la automatización, los clientes pueden comprar diferentes entornos como prueba, puesta en escena o producción. Para cada entorno, los administradores pueden administrar los parámetros, como la autenticación, la autorización para los menús del Portal de trabajo, los parámetros del sistema externo, la configuración de los conectores y revisar las trazas en la Consola de administración Web.

Automation y Studio Collaboration

Process Library

Repositorio en la nube destinado a ser la fuente central de información de los usuarios de Modeler. Como repositorio central en la nube, su principal finalidad es compartir todos los cambios realizados en tiempo real en los modelos o procesos entre todos los usuarios de un grupo o empresa.

Modeler

Business Insight

En este portal, los usuarios de BI pueden crear conjuntos de datos, completarlos utilizando archivos CSV u obtener puntos de acceso para consultar la información de los conjuntos de datos de las herramientas de generación de informes.

Business Insights

Artificial Intelligence

Los usuarios que acceden a este portal pueden definir modelos, experimentos de Machine Learning y publicarlos para que pueda usar capacidades predictivas en sus procesos para lograr una automatización de procesos completamente inteligente.

Artificial Intelligence

 

Aplicaciones de escritorio

Bizagi ofrece un conjunto completo de funciones para modelado y automatización de procesos. Debido a la variedad de complejidad de los procesos, Bizagi ofrece aplicaciones de escritorio donde los usuarios pueden modelar y desarrollar la automatización de procesos de una manera robusta y confiable. Todos los modelos o proyectos creados en estas aplicaciones se almacenan en el repositorio en la nube para que pueda colaborar con equipos distribuidos globalmente. Estas aplicaciones están incluidas en el servicio respectivo. Las aplicaciones disponibles son:

 

Modelador: la aplicación de escritorio Bizagi Modeler es la herramienta en la que su equipo colabora modelando, documentando, simulando (planes pagados), publicando y compartiendo procesos comerciales en BPMN estándar de la industria.

Bizagi Studio: esta aplicación viene con dos instaladores, un servidor o un instalador portátil. Bizagi Studio es la herramienta utilizada en el entorno de autoría para automatizar los procesos que definió con Bizagi Modeler. Su asistente fácil de usar lo guía a través de cada paso para crear su modelo de proceso completo. Los pasos incluyen la definición del modelo de datos, la interfaz de usuario, las reglas comerciales, la asignación de trabajo y la integración con otras aplicaciones.

 

Servicios adicionales

Estos servicios aplican para el Servicio de Automatización y tienen un costo adicional:

Un plan de recuperación de desastres y continuidad de operaciones. Para obtener más información, consulte Recuperación ante desastres. (Solo aplica para el servicio de Automation)

Una conexión de red privada virtual (VPN) para la integración con sistemas heredados y locales. Ver integración usando VPN. (Aplica para Automation y Studio Collaboration).

 

Funciones de correo electrónico

Tiene derecho a utilizar el servicio de correo electrónico de Bizagi (se envía junto con la suscripción). Este módulo está configurado para todos los ambientes de su suscripción.