Configurando una conexión con el servidor Blue Prism

<< Clic para mostrar Tabla de Contenidos >>

Navegación:  Bizagi Studio > Bots > Integración con un bot de Blue Prism >

Configurando una conexión con el servidor Blue Prism

Configurando una conexión con el servidor Blue Prism

Para configurar la integración de un bot con un proceso de Bizagi, primero debe desarrollar su bot y publicarlo en el servidor de Blue Prism. Asegúrese de tener acceso al servidor y que el proceso está expuesto para activar la ejecución del bot desde Bizagi.

 

Una vez que se haya realizado la configuración del robot de Blue Prism, diríjase a Bizagi Studio y vaya a la vista de Experto.

 

UIPath-bot01

 

Haga clic en la opción Bots y localice el nodo BluePrism en los bots de RPA.

 

BluePrism01

 

Haga clic en Blue Prism y luego seleccione Agregar conexión.

 

BluePrism02

 

En este punto, aparece el asistente de configuración de Blue Prism RPA. La siguiente lista, explica los parámetros que se necesitan configurar para asegurar una conexión exitosa al servidor que contiene el proceso que se desea activar desde Bizagi.

 

Nombre de la conexión: nombre para la conexión que le permitirá identificarla en pasos posteriores. Puede ser cualquier nombre que desee.

URL base: la URL asociada al recurso de ejecución Blue Prism junto con el puerto utilizado para establecer la conexión.

Nombre de usuario: nombre de usuario que se utiliza para acceder al servidor.

Contraseña: Contraseña del usuario introducido en el campo anterior.

 

note_pin

El rol del usuario asignado debe tener permisos para ejecutar procesos y objetos como servicios web. Esta configuración se debe realizar desde la pestaña de opciones de seguridad en Blue Prism - Robotic Process Automation Software.

 

Una vez que haya completado los campos del formulario, haga clic en Probar conexión y verifique que el estado de la conexión muestre un mensaje que indica una conexión exitosa.

 

BluePrism09

 

Si aparece un mensaje que indica lo contrario, revise la información ingresada o la configuración del servidor e intente nuevamente. Una vez que su conexión sea exitosa, haga clic en OK.

 

note_pin

Se puede configurar una conexión diferente para cada uno de sus ambientes, creando una nueva configuración en la pestaña dedicada a cada ambiente. Estas conexiones pueden cambiarse para los ambientes de Pruebas y Producción desde el Management Console.

 

Bajo el nodo de Blue Prism, aparece la nueva conexión. El nombre de la conexión es el mismo que el “Nombre de la conexión”.

 

BluePrism04