<< Clic para mostrar Tabla de Contenidos >> Recomendaciones del analizador de rendimiento |
Introducción
Cuando necesita solucionar errores o diagnosticar problemas específicos en su Servidor SQL, usted puede usar una herramienta de análisis de rendimiento (profiling tool), como las proveídas por el vendedor del motor de la base de datos.
Si usa un Servidor SQL, puede usar la herramienta de análisis de rendimiento incluida en SQL Server Management Studio.
Recomendaciones
1. No ejecute la herramienta de análisis de rendimiento directamente desde el servidor.
2. Cuando aplique ejecute las trazas del analizador de rendimiento en la base de datos en horas que el sistema no se encuentre muy ocupado.
Dependiendo de la situación puede ser útil correr las trazas en horas que el servidor este muy ocupad, sin embargo, es importante correr una prueba con anterioridad y planear adecuadamente su activación.
3. Asegúrese de filtrar correctamente el analizador.
4. Asegúrese de tomar información con el analizador únicamente habilitando los eventos relevantes (y estrictamente necesarios).
Para Servidores SQL puede por ejemplo considerar RPC:Completed y TSQL-SQL:BatchCompleted.
5. De igual forma, extraiga información de las columnas más relevantes y únicamente de las estrictamente necesarias.
Analice que aspectos son claves para determinar el desempeño de su proyecto.
Por ejemplo, para Servidores SQL, considere: uso del CPU, número de escrituras, número de lecturas, duración, marca de tiempo de inicio o marca de tiempo de final.
6. De acuerdo con los lineamientos anteriores, usted puede usar los filtros para elegir únicamente las trazas que sean realmente importantes para la solución de problemas.
Por ejemplo, puede ser buena idea guardar únicamente las transacciones que duren más de un tiempo establecido (por ejemplo 3 segundos) o únicamente las transacciones que afecten un gran número de registros.
Notas adicionales
Tenga en cuenta que además de monitorear y mantener la base de datos, debe también tener en cuenta las tareas de otros elementos de su sistema que interfieran con el funcionamiento adecuado de la base de datos (tal como la configuración del dominio usado en el clúster de las bases de datos, la conexión de red entre el servidor de la base de datos y otros elementos como el servidor de Bizagi o el SAN).
Para más información por favor diríjase a la sección de Monitoreo.
No se recomienda que un antivirus escanee los archivos físicos en la base de datos. Esto puede generar bloqueos y retrasos en la información de persistencia de la aplicación de la base de datos. |