<< Clic para mostrar Tabla de Contenidos >> Backups del Portal de Trabajo y el Scheduler |
Introducción
Como parte de las tareas de mantenimiento y de administración frecuentes, es fundamental la creación de backups para contar con la posibilidad de restaurar a un estado anterior un proyecto Bizagi, ante una eventualidad.
Además de backups a la base de datos, es importante contar con un backup de los componentes de Bizagi como lo son el Portal de Trabajo y el servicio Programador.
Aparte del backup inicial de estos componentes, se recomienda crear backups de los mismos antes de procedimientos que los modifiquen por ejemplo el cambio de versión de Bizagi o al aplicar fixes (Bizagi no genera código por lo que estos archivos no cambiarán o crecerán diariamente bajo la operación normal de los procesos).
Para mayor información, consulte Backups (respaldos).
Backups del Portal de Trabajo y del Programador
Cree copias de la estructura de carpetas y archivos que se utilizan en la configuración del Portal de Trabajo de Bizagi y los componentes adicionales de Bizagi, como el servicio Programador (Scheduler).
Para crear backups de estos archivos y su configuración, basta con crear una copia de estas carpetas en otra ubicación segura (preferiblemente en dispositivos externos o en la nube).
Deberá copiar las carpetas (y su contenido) del servidor de Bizagi donde están instalados estos servicios.
Las rutas son:
•Portal de Trabajo: Los archivos que se encuentran en
C:\Bizagi\Projects\[su_proyecto]\Web Application\
•Programador: Los archivos que se encuentran en
C:\Bizagi\Projects\[su_proyecto]\Scheduler\
Contemple respaldar adicionalmente: •Los adjuntos de los casos, que por defecto quedan almacenados en la carpeta Docs si no están integrados a un ECM y si usted no usa un servidor de archivos aparte. Recuerde que los adjuntos de los casos deben ser respaldados con una mayor frecuencia que los archivos del Portal de Trabajo y el Programador (idealmente bajo la misma frecuencia con la que se respalda la base de datos). •Otros componentes y archivos que hagan parte de las personalizaciones en su implementación. Como por ejemplo, ensamblados .dll adicionales, hojas de estilo personalizadas, etc, u otros componentes que usted considere necesarios. |