Utilizar un servidor SMTP

<< Click para mostrar Tabla de Contenidos >>

Navegación:  Bizagi Studio > Asistente de Procesos > Reglas de Negocio > Definición de notificaciones > Configuración del servidor de correo >

Utilizar un servidor SMTP

Bizagi necesita utilizar un servidor SMTP que controle el envío de correo electrónico a diferentes servidores.

 

Este servidor SMTP de envío se como porta como su "oficina postal electrónica" local donde se reciben y encolan todas las notificaciones que deben ser enviadas. Luego, cada notificación es enviada a la "oficina postal electrónica" destinataria a través de su proveedor de servicios de Internet. Finalmente, el servidor SMTP destinatario envía cada notificación.

 

SMTP_1

 

Antes de enviar el cuerpo del correo electrónico, el SMTP remitente obtiene la ubicación del destinatario buscando en su dirección IP. Para esto, el SMTP remitente busca el registro del Mail Exchanger, que contiene la asociación de un DNS, por ejemplo, midominio.com, con su IP. Una vez se obtiene la ubicación, el servidor SMTP remitente establece una sesión con el SMTP destinatario y verifica que la dirección de correo electrónico es válida. Finalmente, el SMTP envía el cuerpo del mensaje. Esta sesión se abre utilizando comandos del standard SMTP.

 

SMTP_2

 

Para un correo electrónico, los pasos para abrir y enviar una notificación son los siguientes:

1.Abrir la sesión.

2.Obtener la dirección IP del SMTP destinatario en el Mail Exchanger. El Mail Exchanger contiene el DNS de servidores y retorna la dirección IP.

3.Validar el remitente.

4.Validar el destinatario.

5.Enviar la data.

6.Cerrar la sesión.

 

Bizagi envía todas las notificaciones de correo electrónico utilizando el protocolo SMTP desde el servidor BPM al su servidor SMTP remitente. Es por esto que la única configuración necesaria es establecer el servidor SMTP desde la configuración de ambiente.

 

SMTP_3

 

Usted puede configurar un SMTP de dos maneras:

utilizando su servidor SMTP.

Usar un proveedor de correo electrónico de servicio de Internet como Gmail.

 

Si utiliza un proveedor de correo electrónico de servicio de Internet, como Gmail u Office 365, su servidor SMTP se comporta como un relay, o tercero, entre Bizagi y el servidor de correo electrónico.

 

SMTP_4

 

Los siguientes artículos explican como configurar un servidor SMTP como remitente o como un relay.