Uso de las Web parts

<< Click para mostrar Tabla de Contenidos >>

Navegación:  Bizagi Studio > Bizagi desde aplicaciones externas > Integración con portales > Bizagi Web parts para SharePoint > Bizagi Web parts para SharePoint en las instalaciones >

Uso de las Web parts

Introducción

Para comenzar a utilizar las Web parts de Bizagi asegúrese de haber llevado a cabo:

La instalación el complemento de Bizagi en SharePoint.

La configuración central de las Web parts.

Para más información, consulte Bizagi Web parts para SharePoint.

 

UsingWP

 

Compatibilidad con Navegadores

Los  Web Parts de Bizagi dependen de la compatibilidad de Sharepoint relacionada con navegadores. La siguiente tabla explica la versión del avegador que puede usar dependiendo de la versión de Sharepoint:

 

Versión de Sharepoint On-Premises

Navegadores soportados

2010

Internet Explorer 8 y 9 solamente (versiones 10 y 11 no son soportadas por Microsoft en sus temas operativos de Windows 10, por lo tanto Web Parts no es compatible, refiérase a Plan Browser Support)

Google Chrome última versión)

Mozilla Firefox (última versión)

2013

Internet Explorer 8, 9, 10 and 11

Google Chrome (última versión)

Mozilla Firefox (última versión)

 

Integre Bizagi dentro de SharePoint

Utilice el poder de la mejor plataforma digital y capacidades BPM en su intranet, simplemente arrastrando las Web parts de Bizagi dentro de su contenido de SharePoint.

 

Para comenzar a utilizar Bizagi (p.e, acceder al inbox, trabajar en las tareas pendientes o crear nuevas solicitudes) directamente desde SharePoint, edite sus páginas para incluir las Web parts de Bizagi y configurar sus propiedades.

 

Para hacerlo, su diseñador Web de SharePoint tiene 2 posibilidades principales, como se describe a continuación a través del conjunto de 7 Web parts diferentes que ofrece Bizagi.

 

La primera opción: el portal de Bizagi como un todo (requiere de mínima configuración)

Realice una integración Bizagi + SharePoint extremadamente ágil al incluir una única Web part llamada Work portal (portal de trabajo), la cual presenta el portal de Bizagi como un todo, dentro del contenido de SharePoint.

Esta opción requiere de mínima configuración, dado que lo que se hace a través de esta, es embeber el Portal de trabajo de  Bizagi dentro de una página cualquiera.

Esta página puede ser una nueva o una existente, pero se recomienda para una mejor usabilidad, que sea una nueva página:

 

SPWB_SP2010_intranetWhole

 

Con este enfoque, puede por ejemplo complementar la integración apoyándose en un enlace HTML a esta página desde su página inicial (home):

 

SPWB_optionlink

 

Para mayor información y ejemplo sobre esta primera opción, consulte El portal de trabajo como Web part.

 

La segunda opción: Web parts de Bizagi incluidas de manera separada (para mayor flexibilidad)

Realice una integración Bizagi + SharePoint extremadamente flexible al incluir varias Web parts (salvo el de la primera opción llamado Work portal) de manera separada.

Las otras Web parts disponibles componen a la Web part principal (Work portal), y por lo tanto estas otras serán referidas como las Web parts específicas.

 

SmallWebparts

 

Estas Web parts específicas son: Activity Form (Forma de la actividad), My Inbox (Mis pendientes), Case summary (Forma de Resumen del proceso) y Start Process list (Lista para iniciar procesos).

Además, hay otra web part llamada Start Process button (Botón para iniciar de procesos), la cual funciona como un atajo que se puede usar con cualquiera de estas 2 opciones presentadas.

La Web part Start Process button le permitirá a sus usuarios iniciar instancias de proceso a un solo clic de botón.

 

Para mayor información y ejemplo sobre esta primera opción, consulte Opciones de personalización y avanzadas.

 

Notas adicionales

Bizagi Web parts para SharePoint ofrecen la funcionalidad principal del Portal de trabajo de Bizagi (tal como: la posibilidad de crear nuevos casos, ver los pendientes, y poder trabajar o completar las mismas actividades).

Si un usuario requiere de funcionalidad adicional de Bizagi que no esté contemplada en lo anterior, entonces es necesario usar las opciones del Portal de trabajo directamente en Bizagi (como por ejemplo, las opciones de administración, de reportes y de consultas).

Otros aspectos no soportados por las Web parts son: el control ECM, las opciones de imprimir y el log de los casos.