Copiar desde en expresiones

<< Click para mostrar Tabla de Contenidos >>

Navegación:  Bizagi Studio > Asistente de Procesos > Reglas de Negocio >

Copiar desde en expresiones

Bizagi provee la funcionalidad Copiar desde para acelerar el desarrollo de expresiones.

Esta funcionalidad le permite fácil y rápidamente crear una nueva expresión al duplicar una ya existente.

 

La funcionalidad Copiar desde insertará el código de la expresión original (Expresión fuente) a la expresión destino. Por lo tanto, si usted ya ha creado elementos en su nueva expresión al copiar una expresión se sobrescribirán estos elementos.

 

note_pin

La funcionalidad Copiar desde solo puede ser utilizada para expresiones que compartan el mismo contexto. Por ejemplo, si usted utiliza esta funcionalidad en una expresión de Proceso, usted podrá copiar expresiones asociadas al mismo Proceso, a la aplicación a la cual pertenece el Proceso o expresiones globales; usted no podrá copiar expresiones que pertenezcan a otro Proceso o aplicación. De manera similar, cuando se utiliza esta funcionalidad para una expresión a nivel de Entidad, usted solo podrá copiar expresiones asociadas con la misma entidad.

 

Ejemplo

En un proceso de atención de quejas y reclamos se debe actualizar alguna información cada vez que el Proceso ingresa a una actividad.

Esta información está relacionada al asignado actual, fecha de ingreso a la actividad y estado del caso. La expresión definida en la primera actividad del Proceso para obtener dicha información es la siguiente:

 

 

Copyfromexp1

 

<Claim.Assignee> = Me.Case.WorkingCredential.UserId;

<Claim.ActivityOpeningDate> = DateTime.Now;

<Claim.Status> = "In review";

 

Esta misma expresión podrá ser utilizada para actualizar la información en las demás actividades del Proceso. Sin embargo, el valor del estado del caso cambia, por lo que sería conveniente crear una copia de la expresión original en cada una de las actividades y modificar el valor del estado según corresponda.

 

Para hacerlo, vaya a otra actividad y cree una nueva expresión. Haga clic en el botón Copiar desde que se encuentra a la izquierda del editor de Expresiones.

Una nueva ventana mostrará la lista de expresiones disponibles. Haga clic en la expresión deseada para seleccionarla y luego en Ok.

 

Copyfromexp2

 

La información se copia de manera exacta a la expresión original. Ahora usted puede modificar esta nueva expresión según lo requiera.

 

Copyfromexp3

 

Cuando la expresión esta completa, guárdela y ciérrela.