Dimensionamiento del hardware (cálculo de capacidad)

<< Click para mostrar Tabla de Contenidos >>

Navegación:  Automation Server > Automation Server - requerimientos de sistema > Desempeño y Optimización >

Dimensionamiento del hardware (cálculo de capacidad)

Introducción

Automation Server ejecuta sus procesos y los entrega a los escritorios o celulares de los usuarios apropiados.
Los requerimientos del sistema para Automation Server, dependiendo de su plataforma, se encuentran en la sección Automation Server - requerimientos de sistema.

 

La información aquí presente provee una referencia rápida para el dimensionamiento del hardware que requiere su proyecto (en especial en términos de procesamiento y memoria).

 

Escalabilidad

Bizagi es altamente escalable, permitiéndole al cliente reducir o incrementar las dimensiones de la arquitectura de su sistema en cualquier momento.

Incluya nodos adicionales asegurándose que estos sean incluidos dentro del clúster que hace el balance de carga.

Con respecto al servidor de la base de datos, el escalamiento está disponible en base a la tecnología del motor de la base de datos) por ejemplo Oracle RAC soporta sistemas activo-activo).

De otra forma y en caso de usar SQL Server, se debe escalar verticalmente el servidor.

 

Hoja de cálculo para el dimensionamiento

Es crítico para su ambiente de producción soportarse en un estimador de los recursos necesarios para que Bizagi se desempeñe óptimamente y soporte las demandas de su empresa.

Los requerimientos del sistema para Automation Server, dependiendo de su plataforma, se encuentran en la sección .

 

Realice un análisis de dimensionamiento del proyecto usando el estimador de tamaño de Bizagi (para determinar si se requieren nodos adicionales, se requiere memoria RAM adicional, mayor capacidad de procesamiento de CPU etc.).

 

SizingEstimator

 

Las estimaciones en la hoja de cálculo se usan como supuestos la siguiente información:

Automation Server corriendo sobre un servidor de un solo núcleo de 2.4 GHz, 4GB de RAM y procesos típicos que realizan 100 actividades por minuto (workitems).

Escalar en Bizagi se logra fácilmente agregando recursos adicionales para los parámetros que se muestran arriba, preferiblemente usando escalabilidad horizontal.

Variables que afectan el ambiente de desarrollo incluyen, entre otros: el número de usuarios concurrentes, la cantidad de procesamiento requerida por las actividades, el tamaño estimado y la cantidad de documentos adjuntos, aspectos de integración con otros sistemas corporativos y la cantidad de casos activos diariamente.

 

Casos de estudios

Aquí puede descargar un PDF que contienen casos de estudio de la arquitectura del sistema de Bizagi, en los cuales se reportan las configuraciones del ambiente operativo de proyectos corporativos de gran escala y de altos volúmenes de procesamiento.