Backups de los archivos adjuntos

<< Click para mostrar Tabla de Contenidos >>

Navegación:  Automation Server > Automation Server - configuración y administración > Mantenimiento y monitoreo del sistema > Backups (respaldos) >

Backups de los archivos adjuntos

Introducción

Entre las tareas más comunes de mantenimiento y administración, es de importancia crítica siempre tener bakups (respaldos) disponibles para poder restaurar su proyecto a un estado anterior, en caso de que se presente una eventualidad inesperada.

Adicionalmente a los backups de la base de datos y de los archivos usados por Bizagi, es necesario generar un backup de los archivos adicionales.

Estos archivos incluyen los que se adjuntaron en su proceso, que no se guardan en la base de datos.

Para más información por favor diríjase a la sección de Backups (respaldos).

 

ECM o servidor de archivos

Si su proyecto tiene un ECM externo integrado como el repositorio de archivos, es importante que incluya el procedimiento de generar un back up dentro de sus políticas corporativas y de administración del ECM.

Si en cambio usted usa la configuración por defecto de guardar sus archivos en un servidor propio, el backup se debe hacer copiando la carpeta principal de este servidor (de nombre Docs por defecto), y moviendo esta copia a un disco externo o a la nube.

 

Recomendamos que se genere un backup de estos archivos tan frecuentemente como genera los backups de la base de datos.

Si usa un servidor de archivos usted puede configurar o editar la ubicación donde se guardan los archivos:

 

MC_uploadpath

 

note_pin

El valor por defecto de la ruta, %BA_UPLOAD_PATH%, hace referencia al servidor local de Bizagi: C:\BizAgi\Projects\[your_project]\Docs\.

Sin embargo, es recomendable que elija una ubicación diferente para este servidor que no se encuentre en el servidor de Bizagi (tal como un servidor de archivos compartidos), en especial si usa una configuración de clúster.

A pesar de que esta configuración se puede cambiar en cualquier momento, tenga en cuenta que debe mover la estructura completa de carpetas a la nueva ubicación cuando cambia la ruta del servidor.