Backups (respaldos)

<< Click para mostrar Tabla de Contenidos >>

Navegación:  Automation Server > Automation Server - configuración y administración > Mantenimiento y monitoreo del sistema >

Backups (respaldos)

Introducción

Para Automation Serverrver, de manera similar que con cualquier sistema, los respaldos proveen la posibilidad de:

Revertir a un estado previo el sistema, a manera de rollback de ciertos cambios, en el menor tiempo posible.

Tener la posibilidad de usar un punto de restauración dentro de un plan de contingencia (para estar preparado ante un evento no planeado que afecte la operación).

Por estos motivos, respaldar Bizagi es una tarea importante dentro del mantenimiento y administración del sistema. Para mayor información sobre otras tareas relacionadas, consulte Mantenimiento y monitoreo del sistema.

 

Lineamientos

Respaldar Automation Server se lleva a cabo considerando tanto la información en la base de datos, como los adjuntos y archivos de otros componentes, teniendo en cuenta diferentes aspectos para cada elemento a respaldar.

 

1. Crear backups de la base de datos de manera frecuente

Para Automation Server, los archivos backup de la base de datos son el elemento principal que deberá respaldar para medidas de contingencia, por lo que deberá crearlos frecuentemente.

Dependerá de usted, definir la frecuencia con la que se creen estos backups de base de datos, donde a mayor frecuencia se tendrá la posibilidad de perder la menor cantidad de información posible ante una eventualidad o desastre.

 

Para ello, considere:

Se recomienda crear backups de la base de datos diariamente como mínimo, sin embargo de acuerdo a su análisis y dimensionamiento del proyecto o directrices corporativas, usted podrá optar por crearlos con mayor frecuencia.

Estos podrán ser creados automáticamente y programados fácilmente mediante las herramientas y ayudas del motor de base de datos mismo.

Se recomienda crear backups adicionales antes de realizar un procedimiento que implique cambios importantes sobre la base de datos.

Si usted va a realizar un deployment de nuevos procesos y versiones, si va a actualizar la versión de Bizagi, o si va a realizar cambios en la implementación que ameriten una verificación posterior, siempre es buena idea contar con un backup previo como punto de restauración en caso de que los resultados de esos cambios no sean los esperados.

 

Para mayor infromación sobre cómo crear backups de manera manual, consulte Backups de la base de datos.

 

2. Crear backups de los demás componentes, considerando la frecuencia con la que éstos cambian

De manera adicional a la base de datos, en el Sistema Bizagi se deben crear backups que contemplen los demás componentes de la solución:

 

Archivos del Portal de trabajo (la aplicación Web) y archivos del Programador (Scheduler).

Se recomienda crear un backup inicial de estos archivos tan pronto se realice la puesta en marcha.

Después, los backups se  justo antes de realizar cualquier cambio posteriormente sobre ellos.

Se pueden crear backups de los archivos antes de procedimientos que los modifiquen, como por ejemplo el cambio de versión de Bizagi o al aplicar fixes (Bizagi no genera código por lo que estos archivos no cambiarán o crecerán diariamente bajo la operación normal de los procesos).

Para mayor información sobre cómo crear backups de estos archivos, consulte Backups del Portal de trabajo y Programador.

 

Adjuntos de los casos (archivos y documentos asociados a los procesos).

Por defecto, los adjuntos de los casos no se almacenan directamente en la base de datos, sino que de manera aparte en un sistema ECM o servidor de archivos.

Asegúrese de crear backups de los archivos adjuntos a los casos, sea si son almacenados en un ECM u en un servidor de archivos de acuerdo a una politica definida por usted mismo (por ejemplo minimo una vez por dia).

Para más información acerca de como crear backups de los archivos adjuntos revise la sección Backups de los archivos adjuntos.