<< Haga clic para mostrar la tabla de contenido >> Sincronización de datos |
Contexto
La siguiente sección cubre el sexto paso del deployment de procesos, como se describió en el artículo de Studio a la nube.
Cuando se haya importado el archivo .bex al ambiente destino, se habrán transferido exitosamente los procesos y todo lo necesario para que la aplicación pueda ser ejecutada en ese ambiente. Este paso consiste en realizar el cargue de los datos que se tenían en el ambiente de desarrollo al ambiente destino.
Esta sección aplica si se tiene acceso a la Management Console por medio de RDP. Si tiene Management Console web, refiérase a sincronización de datos en Management Console Web. |
Hasta este punto, el procedimiento de despliegue solo ha considerado la metadata. Eso quiere decir que su ambiente objetivo ahora tiene un "Cascarón" de su proyecto, es decir, todos los procesos y entidades paramétricas. Si tiene datos en su ambiente de desarrollo que desea preservar en el ambiente objetivo, entonces necesita realizar una Sincronización de datos.
Cómo realizar una Sincronización de datos
La Sincronización de datos se compone de dos herramientas que se lanzan desde el Management Console: Exportar e Importar datos. El primer paso es generar un archivo .bdex el cual es resultado del procedimiento para Exportar datos en el ambiente origen. Luego, el siguiente paso es importar dicho archivo al ambiente objetivo, lanzando el procedimiento para Importar datos desde el ambiente objetivo.
Este procedimiento le permite llevar información desde su ambiente de desarrollo a otro ambiente. Los datos que puede seleccionar para ser incluidos en el procedimiento son:
•Valores de entidades paramétricas administradas en producción.
•Usuarios y sus relaciones.
oÁreas.
oGrupos.
oIdiomas.
oUbicaciones.
oOrganizaciones.
oPosiciones.
oRoles.
oHabilidades.
oZonas Horarias.
oEsquemas de horarios laborales.
Tenga presente que solo puede importar datos a un ambiente cuya metadata correspondiente ya haya sido desplegada. Esto significa que si no ha desplegado una entidad a un ambiente, no puede sincronizar sus datos en ese mismo ambiente.
Si se selecciona una entidad paramétrica para ser considerada en la sincronización, todos sus registros son tenidos en cuenta. Esto significa que no puede seleccionar individualmente qué elementos se van a incluir, e incluso los valores que no son utilizados serán incluidos en el archivo .bdex. |