<< Haga clic para mostrar la tabla de contenido >> Solución de problemas de autenticación de usuarios |
Introducción
Fortalecer el acceso al Portal de Trabajo es una medida de seguridad importante para sus ambientes. Al autenticar a los usuarios, puede estar lidiando con diferentes situaciones en las que los usuarios no pueden acceder al portal, por ejemplo, credenciales no registradas correctamente, que la cuenta está bloqueada o problemas técnicos avanzados cuando está utilizando proveedores de identidad externos, como Azure AD. Este artículo describe las características que ofrece Bizagi cuando necesita solucionar problemas de autenticación de usuarios.
Cuando los usuarios este ingresando al portal pueden tener dos tipos de problemas:
•Relacionados con la cuenta
•Relacionados con el proveedor de identidad
Independientemente del tipo de autenticación que haya elegido, Bizagi ofrece una propiedad que muestra mensajes de error de autenticación. Para acceder a esa propiedad, puede usar Bizagi Studio o la Consola de administración. Lo que significa que puede cambiar esta propiedad en cualquier momento en cada entorno.
De manera predeterminada, esta propiedad está desactivada, por lo tanto, Bizagi muestra el siguiente mensaje cuando un usuario no puede acceder al Portal de Trabajo:
"No se puede autenticar al usuario"
Bizagi muestra el mismo mensaje independientemente del problema:
•Credenciales erróneas
•Cuenta bloqueada
•Otros problemas con el proveedor de identidad
la razón de este mensaje general es ocultar problemas potenciales a hackers, y evitar darles pistas de cómo ingresar al sistema.
Cuando usted activa esta propiedad, Bizagi muestra los motivos por los que un usuario puede autenticarse, por ejemplo, que la cuenta está bloqueada:
Trazas
También puede activar las trazas de autenticación en el Management Console Web. Para hacerlo, seleccione la pestaña Configuración y en la opción Trazas. Luego active el nodo Autenticación: