Exportar a XPDL

<< Clic para mostrar Tabla de Contenidos >>

Navegación:  Bizagi Modeler > Generar documentación > Publicar o exportar básico >

Exportar a XPDL

Introducción

El Lenguaje de Definición de Proceso XML (XPDL) es un formato estandarizado por la Workflow Management Coalition (WfMC) para intercambiar definiciones de procesos de negocio entre diferentes productos de Workflow. El formato XPDL puede almacenar todos los aspectos de un diagrama BPMN, tales como atributos, ejecutantes así como información gráfica utilizada para coordinar la posición de los elementos.

 

Bizagi ofrece la posibilidad de compartir sus diagramas con otras herramientas de modelado que utilizan notación BPMN. Usted puede exportar sus diagramas a XPDL utilizando las figuras de notación BPMN 2.0.

 

Para más información sobre la versión XPDL soportada, consulte Soporte de estándares.

 

Para exportar sus diagramas, siga los pasos a continuación:

 

1. Diríjase a la pestaña de Exportar/Importar y seleccione la opción XPDL, ubicada en el grupo de Exportar.

 

Export to XPDL1

 

2. Aparece una ventana que muestra los diagramas contenidos en el modelo. La ventana presenta dos columnas, la de la izquierda tiene la lista completa de diagramas del modelo y la de la derecha los diagramas seleccionados que desea publicar. Seleccione los diagramas que desee imprimir y haga clic en la flecha que apunta a la derecha.

 

ExporttoXPDL3

 

Una vez que los diagramas están a la derecha, seleccione las flechas que apuntan a la izquierda si desea llevar cualquier diagrama fuera de la selección de publicación. Luego, seleccione el botón siguiente en la parte inferior derecha de la ventana.

ExporttoXPDL4

 

3. Seleccione la carpeta en la cual desea guardar el archivo en formato XPDL. Esta carpeta debe tener permisos de lectura y escritura. De clic en Ok y después en finalizar.

 

Export to XPDL2

 

ExporttoXPDL5

 

note_pin

Los Atributos extendidos requieren tener datos (o que hayan sido exportados con datos) para que su estructura sea incluida en el paquete exportado.

 

4. Una vez que se ha exportado el proceso a formato XPDL, usted podrá utilizarlo en cualquier programa que soporte éste formato.

 

5. Usted también puede importar un diagrama que ha sido guardado en formato XPDL a Bizagi Modeler.

 

Dé clic aquí para saber cómo importar un diagrama XPDL a Bizagi