Modelado colaborativo de procesos

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Tópicos avanzados > Colaboración Local >

Modelado colaborativo de procesos

Introducción

Colaboración local requiere que los modelos se guarden en una ubicación donde usted y sus colaboradores puedan acceder a ellos. Esto significa se necesita una conexión de red para poder trabajar en un  modelo compartido.

Usted puede guardar sus procesos colaborativos en su computador, en un servidor de archivos o en la nube utilizando un servicio de almacenamiento online.

 

Dé clic en la opción Compartir Modelo bajo en menú Colaboración en Equipo y seleccione la ubicación en el servidor de archivos donde desea guardar su diagrama.

 

note_pin

Bizagi ofrece servicios de Colaboración en la Nube los cuales son gratuitos para el Plan Personal. Bizagi Cloud está disponible donde y cuando quiera.

El modelado colaborativo de procesos es completamente gratis, mientras que los servicios de Colaboración en la Nube de Bizagi Cloud tienen un precio con el plan Grupo de Trabajo.

 

Para habilitar la colaboración local, seleccione Archivo > Guardar Como > Modelos Locales > Guardar como Archivo de Modelo en Colaboración.

 

collaborative13

 

Después, seleccione la ubicación del proceso para comenzar a compartir localmente.

 

Collaborative 1

 

Tan pronto como se comparte un modelo, Bizagi crea un archivo con extensión .bpmc y una carpeta con el nombre del proceso. La carpeta contiene archivos internos, POR FAVOR NO LO MANIPULE.

 

Siempre conceda los permisos apropiados a las personas de su equipo con las cuales desee compartir su modelo. Cualquiera que tenga acceso a la ubicación en donde se aloja el archivo del modelo colaborativo (el archivo .bpmc) podrá acceder a él.

 

 

Compartir un modelo en un Servidor de Archivos

Si su compañía maneja servidores de archivos, usted puede guardar sus modelos colaborativos allí. Una vez que usted comparta su modelo, conceda a su equipo los permisos necesarios para acceder a él a través de las opciones de uso compartido de Windows.

 

Seleccione la carpeta y el archivo .bpmc que Bizagi creó al guardar el modelo colaborativo. Dé clic derecho sobre ellos y seleccione la opción Compartir con. Luego dé clic en Personas específicas para agregar a las personas necesarias. Las personas que usted invite a su carpeta tendrán acceso al modelo para trabajar en él.

 

SocialBPM2

 

 

Compartir un modelo en un Servicio de Almacenamiento Online

Si usted cuenta con acceso a Internet en su compañía, usted puede compartir sus modelos a través de Servicios de Almacenamiento Online tales como Dropbox, Sugarsync o Sky drive.

 

1. Descargue e instale el software del Servicio de Almacenamiento Online en su computador. En este ejemplo utilizaremos Dropbox.

 

note_pin

Dado que un modelo compartido cuenta con un archivo .bpmc y también con una carpeta anexo, es estrictamente requerido que se abra el modelo teniendo las 2 partes (tanto el archivo como la carpeta) en la misma ruta.

Para ello se puede utilizar el software de escritorio que sincroniza los archivos desde su servicio de almacenamiento online.

 

2. Una carpeta de Dropbox se creará en su computador. Desde allí podrá acceder a los archivos que comparta.

 

SocialBPM3

 

3. Ingrese al Servicio de Almacenamiento Online. Si usted no tiene una cuenta debe crearla.

 

SocialBPM4

 

4. Dé clic sobre la carpeta donde guardó el archivo de colaboración, y luego en Invitar a la carpeta.

Una ventana se mostrará. Ingrese la dirección de correo electrónico de las personas con las cuales desea compartir el modelo y dé clic en Compartir Carpeta. Esto le permitirá a su equipo tener acceso al modelo para trabajar en él.

 

SocialBPM5

 

 

Compartir un modelo en su computador

Si no tiene acceso a un servidor de archivos o a Internet en su compañía, usted puede compartir sus modelos en su computador. Una vez que usted comparta su modelo, conceda a su equipo los permisos necesarios para acceder a él a través de las opciones de uso compartido de Windows.

 

Seleccione la carpeta y el archivo .bpmc que Bizagi creó al guardar el modelo colaborativo. Dé clic derecho sobre ellos y seleccione la opción Compartir con. Luego dé clic en Personas específicas para agregar a las personas necesarias. Las personas que usted invite a su carpeta tendrán acceso al modelo para trabajar en él.

 

SocialBPM2