Tipos de subproceso

<< Clic para mostrar Tabla de Contenidos >>

Navegación:  Modelar Procesos > Subprocesos >

Tipos de subproceso

 

 

ELEMENTO

DESCRIPCIÓN

NOTACIÓN

 Subproceso

Es una actividad cuyos detalles internos han sido modelados utilizando actividades, compuertas, eventos y flujos de secuencia.

Sub process

 Subproceso Reusable

Identifica un punto en el flujo donde se invoca un proceso pre-definido. Los procesos reusables se conocen como Actividades de Llamada en BPMN.

Reusable sub process

 Subproceso de Evento

Un subproceso es definido como de Evento cuando es lanzado por un evento. Un subproceso de evento no es parte del flujo normal de su proceso Padre - no hay flujos de entrada o salida.

Event sub process

 Transacción

Es un subproceso cuyo comportamiento es controlado a través de un protocolo de transacción. Este incluye los tres resultados básicos de una transacción: Terminación exitosa, terminación fallida y evento intermedio de cancelación.

Transaction

 Ad-Hoc subproceso

Es un grupo de actividades que no requieren relaciones de secuencia. Se puede definir un conjunto de actividades, pero su  secuencia y número de ejecuciones es determinada por sus ejecutantes.

Ad Hoc sub process

 Ciclo Estándar

Los subprocesos pueden repetirse secuencialmente comportándose como un ciclo. Esta característica define un comportamiento de ciclo basado en una condición booleana. La actividad se ejecutará siempre y cuando la condición booleana sea verdadera.

Standard loop sub-process

 Ciclo Multi-Instancia

Los subprocesos pueden repetirse secuencialmente comportándose como un ciclo. El ciclo multi-instancia permite la creación de un número deseado de instancias de actividad que pueden ser ejecutadas de forma paralela o secuencial.

Multi Instance loop sub-processMulti Instance parallel loop sub-process