Imprimir diagramas extensos

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Modelar Procesos >

Imprimir diagramas extensos

Introducción

Al personalizar las opciones de impresión de sus diagramas usted podrá imprimir diagramas extensos ya que ésto le permite cambiar el tamaño del papel, la escala del diagrama, márgenes, número de páginas entre otras configuraciones.

 

Para ilustrar cómo imprimir diagramas extensos utilizaremos el proceso de Solicitud de Crédito, el cual podrá encontrar en nuestra Central de Procesos.  Solicitud de Crédito es un proceso complejo cuyo tamaño es un perfecto ejemplo de lo que usted podría necesitar.

 

Printing1

Es necesario cambiar la configuración por defecto de las opciones de  impresión. Por favor siga los pasos que se describen a continuación:

 

1. Vaya a la pestaña Archivo y seleccione la opción Vista preliminar en el menú de Imprimir.

Alternativamente puede utilizar el método abreviado de teclado Ctrl+P

 

Printing2

 

El diagrama es mostrado en varias páginas, lo cual indica que la configuración por defecto no es lo más aconsejable para imprimir el diagrama.

 

Printing3

 

2. Vaya a la opción Tamaño. Seleccione de la lista de tamaños disponibles, el tamaño del papel que va a usar para imprimir el diagrama.

 

Printing4

 

3. Seleccione la orientación del papel. Hay dos opciones disponibles: Vertical (Retrato) y Horizontal (Apaisado).

Ya que el diagrama que estamos utilizando es muy ancho pero no tan largo, se sugiere utilizar la orientación Horizontal (Apaisado).

 

Printing5

 

4. Seleccione las márgenes que usará. En este caso seleccionamos la opción Estrecho para darle al diagrama el mayor espacio posible dentro de la hoja. Usted también puede personalizar el tamaño de las márgenes si lo requiere.

 

Printing6

 

5. Vaya a la opción Escala para cambiar la escala del diagrama. La primera opción cambia el porcentaje del tamaño normal del diagrama. Escoja el porcentaje que mejor se ajuste al diagrama. En la parte inferior, seleccione el número de páginas en las cuales su diagrama se ajustará.

 

Printing7

 

Tan pronto usted cambia las configuraciones de impresión, el diagrama se ajustará y se mostrará de la forma como quedará una vez impreso.

 

Printing8