Modo de Presentación y Acciones de Presentación

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Comenzar a utilizar Bizagi Modeler > Interfaz de usuario > Opciones de Vista >

Modo de Presentación y Acciones de Presentación

Introducción

Bizagi permite exponer sus modelos a través del modo presentación. Esta funcionalidad utiliza una vista de pantalla completa en modo de solo lectura, tal como las vistas de Pantalla Completa de los productos de Microsoft.

 

En el Modo de Presentación usted puede acceder a las características principales de sus procesos y a toda la documentación incluida. Adicionalmente usted puede incluir Acciones de Presentación.

Las Acciones de Presentación son comportamientos que pueden ser definidos para cada figura del proceso. Usted puede agregar información adicional del proceso y mostrarla al activar dichas acciones, con el fin de realizar una presentación más completa del mismo . Usted podrá abrir una URL, un archivo, una imagen o simplemente mostrar texto adicional.

 

presentation Actions11

 

Ejemplo del Modo de Presentación y las Acciones de Presentación

Para ilustrar el Modo de Presentación y las acciones de presentación suponga que usted ha terminado su proceso de Solicitud de Compras y debe presentarlo al Jefe del Departamento de Compras.

Además de mostrarle el flujo del proceso y su contenido, usted desea mostrar los siguientes ítemes en la presentación:

 

Una imagen asociada a la creación de la Solicitud de Compras.

Las políticas para solicitar y evaluar cotizaciones.

EL texto mostrado cuando se rechaza la solicitud.

 

Los siguientes pasos lo guiaran a través de la creación de las Acciones de la Presentación y del uso del  Modo de Presentación.

 

Incluir Acciones de Presentación

1. Usted debe activar las acciones de presentación para poder utilizarlas en el Modo de Presentación. Habilite la casilla de Mostrar Acciones en el grupo de Mostrar de la Cinta de Opciones.

 

Presentation Actions1

 

2. Para incluir acciones de presentación,  dé clic derecho sobre la figura en la cual desea incluirlas. Para el primer elemento, dé clic derecho sobre la actividad "Crear Solicitud de Compra" y seleccione la opción Propiedades.

 

presentation Actions2

 

3. En la pestaña de Acciones de Presentación seleccione la acción Abrir una Imagen, que encontrará en la lista de acciones que se ejecutan "Al hacer clic".

 

presentation Actions3

 

4. Dé clic en el icono localizado en la parte derecha y cargue la imagen de la actividad "Crear Solicitud de Compra"

 

presentation Actions4

 

5. Siga los mismos pasos para incluir el archivo de las políticas en la figura de Cotizaciones, pero en vez de seleccionar la acción Abrir imagen, seleccione Abrir Archivo.

 

presentation Actions7

 

6. Finalmente, incluya una acción de Mostrar texto para el último ítem. Es esta acción usted debe escribir el texto que desea mostrar.

 

presentation Actions8

 

Usar el Modo de Presentación

1. Dé clic sobre el botón Modo Presentación ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla.

 

presentation Actions5

 

Esto abrirá una nueva ventana donde su proceso será mostrado en modo de solo lectura. En este modo usted puede ver toda la documentación y ejecutar las acciones de presentación.

 

presentation Actions10

 

2. Las acciones de presentación que fueron incluidas se mostrarán como iconos pequeños ubicados al lado de las figuras. Si usted da clic sobre ellas, la acción asociada se ejecutará.

 

presentation Actions6

 

presentation Actions9