Requerimientos del servicio

<< Clic para mostrar Tabla de Contenidos >>

Navegación:  Modeler Services >

Requerimientos del servicio

Introducción

Para utilizar Modeler Services, considere que debe cumplir con los siguientes requerimientos.

 

Requerimientos

Los requerimientos difieren dependiendo de lo que realiza el usuario (qué tareas realiza al trabajar con los procesos).

De acuerdo a esto, considere que podría tener algunos usuarios que trabajan con los procesos sencillamente navegando/viendo los procesos modelados y su documentación, o incluso comentando en ellos o aceptar/reconocer un proceso.

 

 

SOFTWARE SOFTWARE

VERSIONES SOPORTADAS

¿CUÁNDO SE NECESITA?

Navegadores

Cualquiera de los siguientes:

Microsoft Edge

Internet Explorer 11

Chrome 24 o superior

Mozilla Firefox 19 o superior

Para trabajar, o acceder a Modeler Services (siempre).

Modeler

La versión más reciente de Bizagi.com.

Solamente cuando se crea contenido para almacenar en la nube, es Modeler Services (no se necesita para sencillamente navegar/ver los procesos modelados y su documentación, o incluso comentando en ellos o aceptar/reconocer un proceso.).

 

El siguiente diagrama ilustra cómo los usuarios trabajarían desde cualquier lugar (y desde dispositivos móviles) con Modeler Services mientras se apoyan en el uso de Bizagi Modeler estando localmente instalado:

 

architecture01

 

Considere a partir de la imagen anterior, que Modeler Services ofrece una arquitectura segura para la nube, potenciada por una serie de servicios de clase empresarial que son altamente confiables y robustos, tales como:

Una red de distribución de contenidos (CDN por sus siglas en inglés) para optimizar el desempeño para los usuarios finales, de acuerdo a la ubicación geográfica más cercana.

Un administrador de tráfico para dirigir estas solicitudes, mientras se provee a las suscripciones Enterprise un servicio exclusivo (una URL personalizada para su empresa: https://model-[nombre_de_su_compañía].bizagi.com/).

Integración con el administrador de identidades con su proveedor corporativo, entregando una experiencia de Single Sign-On.

La aplicación web de Modeler Services, que ofrece una serie de características corporativas tales como controles de seguimiento para el cumplimiento del proceso.

Servicios en la nube de almacenamiento seguro y de plataforma, configurados para proveer un servicio disponible y confiable.

Una búsqueda avanzada que permite una indagación inteligente de las actividades en las que cada usuario participa (basada en la matriz RACI).

Correos personalizables para notificaciones en tiempo real para solicitar aprobaciones respecto al cumplimiento del proceso.

Un equipo de expertos asignados en Bizagi, que se hacen cargo de toda la infraestructura y servicios, y sus tareas TI asociadas: aprovisionamiento, soporte técnico y mantenimiento y ajuste. Este equipo se basa en un servicio que les permite realizar monitoreo constante y proactivo.   

 

Habilitar Sitios de Confianza (Requiremientos de URL)

Agregue las siguientes URL a los sitios de confianza de su navegador.

 

http://www.bizagi.com

http://ajax.googleapis.com

https://*.bizagi.com 

https://*.vo.msecnd.net

.d41.co

.googletagmanager.com

.google-analytics.com

 

Instalar Bizagi Modeler

Usted solo necesita asegurarse de instalar Bizagi Modeler para poder utilizar Modeler Services.

Considere que si cuenta con Bizagi Modeler instalado, antes de haber adquirido un plan Enterprise de Modeler Services, entonces deberá desinstalar Bizagi Modeler para luego re-instalarlo de nuevo especificando la URL del plan.

 

Para conocer acerca de los requerimientos de sistema para instalar Bizagi Modeler, consulte los Requerimientos del sistema.