Editar modelos en Bizagi Cloud

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Colaboración en la nube > Información Básica >

Editar modelos en Bizagi Cloud

Introducción

La capacidad de editar flujos de procesos y su documentación (descripción, Atributos extendidos, recursos) está exclusivamente disponible a través de la aplicación de Bizagi Modeler. La edición de procesos es realizada únicamente por usuarios con el permisos de Editor sobre el modelo.

 

Puede abrir un modelo almacenado en la nube usando Bizagi Modeler y editarlo normalmente.

También puede ver un modelo almacenado en la nube a través de un navegador con su cuenta de Bizagi Cloud e iniciar Bizagi Modeler para editarlo.

 

Todos los modelos almacenados en Bizagi Cloud utilizan el método Reservar/Liberar Diagrama que previene a los usuarios de sobrescribir cambios en un diagrama. Cuando un modelo es compartido, todos sus diagramas son bloqueados (Reservados) para edición.

Para modificar un proceso, resérvelo y haga los ajustes (disponible solo desde Bizagi Modeler).

Tan pronto como es reservado, automáticamente estará no editable para los demás usuarios. Todos los usuarios recibirá una notificación del bloqueo del diagrama además del nombre del usuario que lo bloqueó.

Todos los usuarios que comparten el diagrama aún pueden ver su documentación y comentarios; mas no cambiar el flujo ni añadir documentación.

Cuando los cambios hayan sido realizados, presione Liberar Diagrama, todos los usuarios serán notificados y podrán empezar a editar.

 

EditModel_14

 

Si tiene permisos de Editor sobre un modelo y quiere editar un diagrama, siga cualquiera de estos pasos.

Abra el modelo usando Bizagi Modeler.

Abra el modelo utilizando el Sitio web de Bizagi e inicie la aplicación Bizagi Modeler desde el explorador.

 

 

Editar un diagrama usando Bizagi Modeler

Los usuarios con acceso de Editor pueden abrir diagramas almacenados en Bizagi Cloud y editarlos como requieran.

Para editar un diagrama:

 

1. Abra Bizagi Modeler. Haga clic en la pestaña Archivo.

 

2. Vaya a Abrir y seleccione Bizagi Cloud. Después, dé clic en Explorar.

 

EditModel_11

 

3. Si no ha iniciado sesión, la ventana de inicio de sesión se abrirá. Use sus credenciales para Iniciar Sesión en Bizagi Cloud.

 

 

4. Una vez haya iniciado sesión, se mostrará la ventana de Abrir Modelo.

 

EditModel_13

 

 

 

5. Seleccione el diagrama que desea editar.

Cuando seleccione el diagrama, se mostrará una advertencia. El diagrama no puede ser editado porque está en modo de Solo lectura.

 

EditModel_04

 

6. En la cinta de opciones, dé clic en el botón Reservar. Una vez de clic a este botón, el diagrama se bloqueará para edición. Ningún usuario puede ahora hacer cambios.

Esta acción también puede ser ejecutada desde el enlace mostrado en la barra amarilla bajo la cinta de opciones.

Sus colegas que estén viendo el diagrama en Bizagi Cloud recibirán automáticamente una notificación que los alertará acerca de su reserva del diagrama.

 

EditModel_06

 

7. Edite el diagrama.

 

8. Una vez haya finalizado, simplemente libere el diagrama haciendo clic en el botón Liberar. Al hacer esto, el diagrama será liberado para que los demás editores realicen cambios.

Sus colegas que estén viendo el diagrama en Bizagi Cloud recibirán automáticamente una notificación que los alertará acerca de la liberación del diagrama.

 

EditModel_07

 

note_pin

Los botones de Reservar Diagrama y Liberar Diagrama solamente bloquearán/desbloquearán el diagrama, no el modelo completo.

Recuerde siempre liberar sus diagramas una vez termine para que los demás puedan hacer cambios. Si no, el diagrama permanecerá en modo de Sólo Lectura.

Al cerrar Bizagi Modeler, recibirá un advertencia preguntando si desea liberar los diagramas que haya reservado. Dé clic en OK para liberarlos automáticamente.

 

Editar un diagrama desde la página web de Bizagi Cloud

Cuando un usuario está viendo el modelo/diagrama en un navegador, y tiene acceso de Editor, el/ella puede editar el diagrama a través de Bizagi Modeler.

 

1. Para editar un modelo, dé clic en en el ícono Bizagi Modeler (EditModel_01) ubicado en el fondo del recuadro del modelo que desea editar. Cuando el puntero pasa sobre el ícono éste se iluminará.

 

EditModel_02

 

Éste botón también se encuentra en el espacio de trabajo de su modelo, en la derecha de la barra de tareas.

 

EditModel_08

 

Éste botón está disponible en cualquier diagrama. En éste caso, Bizagi Modeler abrirá directamente el diagrama y usted podría ignorar el paso 3.

 

EditModel_09

 

2. Una vez dé clic el ícono, Bizagi Cloud le alertará acerca de la necesidad de Bizagi Modeler en su máquina para editar diagramas. Si no tiene el Modeler instalado, puede dar clic en el enlace para descargarlo.

Si tiene instalado el Modeler dé clic en OK.

 

 

EditModel_03

 

3. Bizagi Modeler se abrirá. Seleccione el diagrama que desea editar.

Cuando seleccione un diagrama para editarlo, una barra sobre el diagrama aparecerá, mencionando una advertencia debido a que el diagrama está en modo de Solo Lectura

 

EditModel_04

 

4. En la cinta de opciones, dé clic en el botón Reservar. El diagrama se bloqueará para edición previniendo que otros usuarios realicen cambios al mismo tiempo.

Esta acción también puede ser ejecutada desde el enlace mostrado en la barra amarilla bajo la cinta de opciones.

Sus colegas que estén viendo el diagrama en Bizagi Cloud recibirán automáticamente una notificación que los alertará acerca de su reserva del diagrama.

 

EditModel_06

 

5. Edite el diagrama.

 

6. Una vez haya finalizado sus cambios, libere el diagrama haciendo clic en el botón Liberar. Al hacer esto, el diagrama será liberado para que los demás editores realicen cambios.

Sus colegas que estén viendo el diagrama en Bizagi Cloud recibirán automáticamente una notificación que los alertará acerca dela liberación del diagrama.

 

EditModel_07

 

Propiedades del modelo

Usted puede cambiar el nombre y la descripción de cualquier modelo a través del sitio web de Bizagi Cloud o de Bizagi Modeler. Estas propiedades pueden ser editadas únicamente por Editores.

 

Desde Bizagi Cloud

1. Ubique el botón de Propiedades, el cual se encuentra en la parte inferior de la caja del modelo correspondiente, o en la barra de herramientas del modelo

 

EditModel_15

 

EditModel_16

 

2.  Se mostrará la ventana de propiedades. Allí puede cambiar el nombre o la descripción.

 

EditModel_17

 

3. Dé clic en Guardar para aplicar los cambios. De lo contrario presione Cancelar.

 

Desde Bizagi Modeler

 

1. Siga los pasos del 1 a 4 en la sección Editar un diagrama en Bizagi Modeler.

 

2. Ubique el botón de Propiedades en la cinta de opciones, en la sección de Bizagi Cloud, y haga clic en él.

 

EditModel_18

 

3. Se mostrará la ventana de propiedades. Cambie aquí el nombre o la descripción.

 

EditModel_19

 

4. Presione Guardar para aplicar los cambios, o Cancelar para cancelarlos.