Editar un proceso

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Modelar Procesos >

Editar un proceso

Introducción

Una vez que usted ha diagramado su proceso, usted podría realizar cambios a las figuras, establecer conexiones adicionales o añadir más elementos para mejorarlo y completarlo.

Continuaremos utilizando el proceso de Solicitud de Compras, mencionado en la sección previa, para mostrarle cómo hacer éstos cambios fácilmente.

 

Mover elementos

Si usted necesita mover un elemento de un lugar a otro, dé clic sobre él y arrástrelo hacia el nuevo lugar.

 

Borrar elementos

Si usted necesita borrar un elemento, dé clic sobre él y presione la tecla Borrar.

 

Cambiar/ Transformar elementos

 

Las siguientes imágenes muestran el proceso inicial de Solicitud de Compras que diseñamos. Sin embargo, necesitamos realizar algunos ajustes.

 

Cambiar las tareas de notificación a tareas de script, debido a que son correos electrónicos que se envían automáticamente de acuerdo a la decisión del jefe.

La tarea de Cotizaciones es actualmente un sub-proceso donde algunas actividades se llevan a cabo para poder seleccionar un proveedor.

La tarea de Orden de Compra también es un sub-proceso donde la Orden de Compra se envía al proveedor y se crea en el ERP.

 

Creating a process5

 

Bizagi Modeler le permite cambiar elementos dentro de la misma categoría. Usted no tiene que borrar y arrastrar una nueva figura al proceso; solo cámbiela.

 

1. Para cambiar una Tarea de Notificación a una Tarea de Script, dé clic derecho sobre el elemento y seleccione Tipo de Tarea.

Luego, seleccione el tipo de tarea deseado.

 

Editing a process1

 

2. Haga lo mismo para las otras dos notificaciones. La siguiente imagen muestra su proceso hasta este punto.

 

Editing a process2

 

3. Para transformar la tarea de "Cotizaciones" a un sub-proceso, solo dé clic derecho sobre ésta figura y seleccione Transformar a Sub-proceso. Haga lo mismo para la tarea de "Orden de Compra"

 

Editing a process3

 

 

note_pin

Cuando usted cambia un tipo de elemento, la información de los atributos extendidos podría perderse si no han sido compartidos.

Seleccione Advertir cambio de tipo de elemento para ser advertido antes de cambiar un elemento a un tipo diferente, esta opción se encuentra dentro de las Opciones de Bizagi Modeler como se muestra en la imagen de abajo.

Por favor dé clic para mayor información acerca de compartir atributos extendidos

 

Editing a process7

 

Agregar Elementos

Si usted necesita incluir nuevos elementos , recuerde que puede utilizar tanto las opciones del menú circular, como también las opciones de la Paleta.

 

AddingElements01

 

Si el nuevo elemento debe incluirse en medio de otros 2 que ya están conectados, puede utilizar las opciones de Bizagi que promueven la agilidad en el modelamiento, de tal manera que solamente se incluya el elemento sin necesidad de considerar conectores adicionales, o eliminar existentes.

 

1. Para incluir un nuevo elemento dentro de 2 existentes, arrástrelo desde la Paleta hacia el conector de los 2 elementos.

Nótese que el conector se resaltará para indicar que el nuevo elemento se puede soltar allí para ser conectado por Bizagi.

 

AddingElements02

 

2. Finalmente, cambie el nombre del elemento.

Nótese que este quedará automáticamente conectado, y que también habrá creado el conector adicional hacia el otro elemento.

 

AddingElements03

 

Agregar Etapas

Las etapas son sub-particiones de una proceso utilizados como puntos de referencia. Ayudan a los lectores a entender las diferentes etapas que conforman el proceso.

 

Incluiremos tres etapas para determinar en qué estado del proceso se encuentra cada actividad.

 

1. Para incluir una etapa, arrástrela de la Paleta y ubíquela dentro del diagrama. Agregue tantas como necesite

 

Editing a process4

 

2. Luego arrastre y suelte las figuras que pertenecen a la etapa.

 

Editing a process5

3. Finalmente, cambie el nombre de cada etapa dando doble clic sobre ella o presionando la tecla F2.

 

Editing a process6