FAQs Diagramación y Documentación

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  FAQ >

FAQs Diagramación y Documentación

¿Puedo trabajar en diagramas que no fueron creados en Bizagi Modeler?

Si, Bizagi Modeler permite importar diagramas desde Microsoft Visio o lenguaje XPDL. De esta manera usted podrá diagramar, documentar y automatizar sus procesos con la agilidad que distingue a  Bizagi.

Para mayor información diríjase a Exportar a XPDL ó Exportar a Visio

 

 

¿Puedo importar y exportar atributos extendidos cuando utilizo el lenguaje XPDL?

Si, usted puede importar y exportar atributos extendidos utilizando el lenguaje XPDL.

Tenga en cuenta que se pueden exportar/importar atributos extendidos que estén emparejados, es decir que tengas dos campos, por ejemplo nombre y valor.

No es posible exportar  milestones, artefactos, ni objetos de datos o archivos embebidos por que estos elementos no están definidos en el lenguaje XPDL.

Las Acciones de Presentación tampoco pueden ser importadas o exportadas ya que estas son una funcionalidad de Bizagi.

 

 

Mi modelo incluye varios sub procesos. ¿Cómo puedo importarlos todos a un nuevo diagrama?

Usted puede importar todos los procesos o sub procesos que desee. Sin embargo, si utiliza el formato XDPL debe hacerlo uno por uno (un archivo en formato XDPL solo incluye un proceso).

Si uno de sus procesos incluye una sub proceso reusable, usted debe importar ambos diagramas y volver a crear la relación entre ellos. Si su proceso incluye sub procesos embebidos, el padre traerá el sub proceso de forma automática.

Si utiliza Visio todos los procesos y sub procesos incluidos en un archivo Visio serán importados a Bizagi en un solo paso.

 

 

¿Cómo puedo modelar la comunicación entre procesos?

En BPMN la comunicación entre procesos se define como una secuencia de actividades que representan el intercambio de mensajes entre ellas.

El flujo de los mensajes se representa por una flecha punteada llamada conector de Flujo de Mensaje. Las conexiones de mensajes se deben hacer entre pools; no es correcto incluir conectores de mensajes entre actividades del proceso.

Los Pools pueden tienen varios puntos de conexión sobre sus bordes, usted puede encontrarlos pasando la punta del conector sobre el borde. Los puntos verde sobresaliente de la figura son puntos posibles para realizar la conexión.

 

FAQ3

 

 

¿Cómo puedo diagramar un proceso grande?

El espacio máximo para modelar procesos con Bizagi Modeler, es calculado de la siguiente manera:

El ancho por el alto no debe pasar los 36.000 pixeles.

El ancho máximo es 10.000 pixeles.

 

Si su diagrama ocupa más espacio, le recomendamos el uso de sub proceso, de esa forma un modelo grande y complejo puede ser modelado en uno más pequeño brindando una mayor facilidad de lectura y un mayor entendimiento.

 

¿Puedo remover o cambiar el logo de Bizagi de mis diagramas?

Sí, debido a las retroalimentaciones y las necesidades de la comunidad de BPM, Bizagi Modeler ofrece la posibilidad de remover de la documentación el logo de Bizagi y utilizar el de su compañía.

Para más información diríjase a Logo de la Compañía

 

 

¿Cómo debo manejar los tipos de fuente en mi documentación?

Desde la versión 2.4, Bizagi soporta formato enriquecido para los textos dentro de Descripciones y de atributos extendidos tipo área de texto o campo de texto.

Esto significa que usted posiblemente quiera tener en cuenta las siguientes consideraciones sobre cómo Bizagi maneja el formato tanto en la aplicación como en la presentación y documentación:

 

1.La aplicación como tal Bizagi Modeler, utiliza la fuente Segoe UI con tamaño 8 como la fuente por defecto.

Aunque es posible cambiar la fuente, su tamaño y el estilo donde es posible definir formato enriquecido (descripciones, campos y áreas de texto), no es posible cambiarlo en algunas partes como por ejemplo, en la información del Nombre, Cantidad inicial, etc.

 

2.No hay una opción actual para personalizar el formato que se usa en las etiquetas como tal (ejemplos: los rótulos "Nombre", "Descripción", "Participantes").

 

3. Puede optar por igualmente cambiar la fuente y el tamaño de la misma, que se utiliza por defecto en el nombrado visual en los elementos BPMN del diagrama (modelando los Procesos). Esto obedece a una configuración totalmente diferente la cual se realiza desde las opciones generales de la aplicación.

Al cambiar esta preferencia, tenga en cuenta que aplicará para nuevos elementos (creados a partir del momento del cambio). No hay una opción actualmente para aplicar este cambio a los elementos existentes, dado que esto muy posiblemente desajustaría la posición y estética en los elementos existentes.

Tenga en cuenta también, que la definición de la fuente por defecto es almacenada por usuario (aplica para el trabajo de un usuario en dada máquina), y por lo tanto es recomendado revisar que se use la misma fuente para realizar cambios sobre modelos existentes.

 

4. Cuando se usa el modo de Presentación la misma fuente por defecto aplica en etiquetas (Segoe UI tamaño 8). Esto es sin embargo, omitido por el texto dentro de descripciones o atributos extendidos tipo campo o área de texto. Un tratamiento similar aplica cuando se publique a Web, MediaWiki o PDF.

 

5. Cuando se publica a Word, se puede utilizar una plantilla personalizada. Cuando se cualquier plantilla, esta contendrá implícitamente la fuente y estilos para la documentación. Sin embargo, nuevamente hay que tener en cuenta que dicho estilo aplica para la información que no esté dentro de descipciones y campos o áreas de texto (ya que para estas últimas, prevalecerá la definición del formato enriquecido).

 

 

¿Cómo puedo incluir caracteres especiales de mi idioma?

Usted puede incluir caracteres especiales utilizando las Teclas ALT directamente sobre el campo del nombre (en la ventana de propiedades),  la información que incluya en ese espacio se mostrara igual en el nombre de la actividad. De igual forma es posible incluir estos caracteres en el campo de descripción.

 

También es posible incluir los caracteres directamente en el campo de nombre o en loas atributos que se encuentran en la pestaña de propiedades utilizando el teclado normal.

 

FAQ4

 

¿Cómo puedo deshabilitar el mensaje de alerta sobre cambio de tipo de elemento?

Cuando se cambia el tipo de elemento, se puede perder la información que se haya ingresado previamente si ésta aplica exclusivamente al anterior tipo de elemento.

Es por ello que Bizagi Modeler muestra esta alerta al decidir un cambio en el tipo de elemento.

 

FAQ12

 

Puede optar por marcar o desmarcar este tipo de alerta, por medio de la casilla No mostrar este mensaje de nuevo o por medio de la casilla Advertir cambio tipo de elemento (ubicada en las opciones generales de la aplicación).

 

Para más información sobre estos atributos diríjase a atributos extendidos.

 

elementtypealert