Resolución de conflictos

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Tópicos avanzados > Colaboración Local >

Resolución de conflictos

Introducción

La colaboración le permite a múltiples usuarios trabajar en conjunto en un modelo almacenado en una carpeta compartida. Los miembros de un equipo pueden realizar cambios a un modelo al mismo tiempo, algunos estando online y otros offline. Cuando los usuarios que trabajan offline vuelven a conectarse a la red, los diagramas se sincronizan y pueden surgir conflictos. Los conflictos ocurren si se han hecho cambios al flujo del proceso o a la documentación de cualquier elemento.

 

El siguiente ejemplo ilustra como pueden surgir conflictos:

Imagine que usted ha compartido un modelo a través de Dropbox con otro colega y usted tiene que viajar al extranjero. Durante el vuelo (donde usted está offline) usted decide trabajar en un diagrama y realizar algunos cambios. Al mismo tiempo su colega, que se encuentra online, también realiza cambios al diagrama.

Cuando usted vuelve a conectarse a la red, su modelo se sincronizará automáticamente y sus cambios crearán conflictos con los cambios que realizó su colega.

 

Bizagi le ofrece una herramienta que le permite resolver este tipo de conflictos.

 

Conflictos de Flujo de Proceso

Asuma que usted y su colega trabajan en el departamento Administrativo de su compañía y colaboran a través de Dropbox en el proceso de Solicitud de Compras. Suponga que usted cambió un diagrama cuando estaba offline y su compañero, estando online, también realiza cambios al mismo.

 

Cuando usted vuelve a conectarse a la red y sincroniza su modelo, una nueva ventana se mostrará para informar que se ha generado un conflicto.

 

Usted verá dos diagramas, uno azul y uno rojo. El azul es el diagrama de la persona que está sincronizando el modelo.  

 

Conflicts1

 

Tendrá disponibles dos casillas a la izquierda, por lo que usted puede considerar los diagramas de manera independiente y analizar cuál mantener, tal como sucede en Word o Excel.

 

Conflicts2

 

Usted debe decidir qué hacer con el conflicto.

 

Puede mantener la versión online de su colega o mantener su versión offline.

Usted siempre puede crear una copia del diagrama que no fue escogido, seleccionando la opción Guardar una copia

 

Conflicts3

 

Conflictos de Atributo

Asumamos que usted y su colega trabajan en el departamento Administrativo de su compañía y colaboran a través de Dropbox en el proceso de Solicitud de Compras. Suponga que durante el tiempo que usted estuvo offline, modificó información de los atributos de un elemento y su compañero, estando online, hizo lo mismo al mismo elemento. Por ejemplo, la descripción de la tarea Crear Solicitud de Compra.

 

Conflicts4

 

Conflicts5

 

Cuando usted vuelve a conectarse a la red y sincroniza el modelo, una nueva ventana se mostrará para informar que se generó un conflicto.

 

Conflicts6

 

Se mostrarán dos diagramas: uno con sus cambios offline y otro con los cambios online de su colega.

Para resolver el conflicto usted puede escoger entre los dos diagramas que fueron creados.

 

Conflicts7