Enviar archivos a un servicio Web

<< Clic para mostrar Tabla de Contenidos >>

Navegación:  Bizagi Studio > Asistente de Procesos > Integrar > Integración con aplicaciones > Conector de servicios Web > Características del mapeo > Enviar y recibir información > Enviar y recibir archivos >

Enviar archivos a un servicio Web

El siguiente ejemplo ilustra el mapeo a través del Conector de servicios Web cuando se quieren enviar archivos desde Bizagi a un servicio Web.

Para más información, consulte Enviar y recibir archivos.

 

Envío de archivos desde Bizagi al servicio Web

Para ilustrar la configuración en integraciones con servicios Web, cuando se involucran archivos que están almacenados en Bizagi, utilizaremos el proceso de Mesa de ayuda como ejemplo.

En este proceso, creamos una nueva actividad de servicio llamada Crear el registro del reporte en el sistema A (Create reported case record in System A), la cual la adicionamos justo después de que se crea el ticket de soporte.

 

La actividad de servicio estará a cargo de enviar el archivo que adjunta el cliente (el cual contiene detalle adicional relacionado al caso creado para la mesa de ayuda), hacia el sistema externo llamado "System A".

 

WSConnector_Send01

 

 

Para configurar la invocación al servicio Web, lanzamos el  Conector de servicios Web desde el paso 6 llamado Integración: Definir interfaces (Integrate --Define Integration Interfaces--), y configuramos la actividad de servicio mediante los siguientes pasos:

 

1. Ingrese la información principal del servicio Web.

Después de ingresar la URL del servicio, haga clic en Ir (Go) para seleccionar el método Web. Haga clic en Siguiente (Next).

 

WSConnector_Send02

 

2. Defina los parámetros de entrada.

Mapee la información que sale de Bizagi hacia el servicio Web.

En este escenario en el cual queremos enviar un archivo, asegúrese de seleccionar la propiedad data (la cual contiene los bytes) del tipo de atributo Archivo o Imagen.

 
En el ejemplo, mapeamos el archivo que está almacenado en Bizagi en el atributo CaseFile hacia los parámetros del servicio Web.

 

WSConnector_Send03

 

note_pin

Si necesita enviar el nombre físico del archivo, entonces deberá mapear también la propiedad fileName hacia un parámetro de tipo cadena (string).

 

3. Defina los parámetros de salida.

Mapee los parámetros de la respuesta del servicio Web hacia los atributos del modelo de datos del proceso (de esta manera la información se actualiza en Bizagi).

 

Para este ejemplo, nuestro servicio Web simplemente retorna una confirmación del éxito de la operación (un booleano que devuelve verdadero o falso).

En el ejemplo, mapeamos la respuesta al atributo RegisteredinSystemA:

 

WSConnector_Send04

 

4. Defina manejo de error opcional.

Para este ejemplo, no configuramos manejo de error adicional en caso de que haya una falla en la invocación.

Dé clic en Finalizar (Finish).

 

WSConnector_Send05

 

En este punto hemos finalizado, y al ejecutar el proceso podremos ver la invocación!

 

Consideraciones adicionales

Cuando se mapean archivos a un servicio Web, considere lo siguiente:

 

1. Al mapear archivos hacia parámetros de tipo cadena (string), los archivos serán enviados al servicio Web como una cadena codificada en base 64.

Por otra parte, cuando los archivos se mapean a arreglos de bytes (byte []), estos serán enviados igualmente por Bizagi como un arreglo de bytes.

 

2. Los atributos de tipo Archivo en Bizagi pueden contener más de un archivo adjunto. Por el contrario, los atributos de tipo Imagen validan automáticamente que se incluya máximo un archivo adjunto. Por lo tanto, para los atributos de tipo archivo, nótese que:

 

Cuando haya más de un archivo adjunto almacenado, y el servicio Web solamente espere recibir un archivo, Bizagi enviará el primero de ellos (como se configura en el ejemplo de arriba).

Tenga en cuenta que si desea permitir 1 archivo máximo en los atributos de tipo archivo, puede hacerlo a través de las propiedades del control en cada forma donde sea editable el mismo.

 

Puede enviar más de un archivo al servicio Web.

Esto lo hará Bizagi de manera automática, pero para este escenario deberá tener en cuenta que que el servicio Web debe recibir entre sus parámetros de entrada una colección de archivos (representados como un arreglo de tipo "arreglo de bytes").

Deberá asegurarse de mapear el ítem que representa la colección para este escenario:
 

WSConnector_Send09

 

 

 

Ejecución

En el portal de trabajo de Bizagi, creamos una nueva instancia para el proceso de Mesa de ayuda para visualizar la invocación al servicio Web donde le enviamos archivos desde Bizagi.

 

WSConnector_Send08

 

Nótese que adjuntamos un archivo en el atributo Case file en el caso nuevo de soporte.

 

WSConnector_Send06

 

Al hacer clic en Siguiente (Next), la actividad donde continua el flujo (después de la invocación al servicio Web) mostrará la respuesta actualizada de la invocación.

Nótese que el archivo es enviado existosamente al servicio Web dado que su respuesta notifica que hubo registro (Registered in System A = true):

 

WSConnector_Send07