Recibir archivos desde servicios Web

<< Clic para mostrar Tabla de Contenidos >>

Navegación:  Bizagi Studio > Asistente de Procesos > Integrar > Integración con aplicaciones > Conector de servicios Web > Características del mapeo > Enviar y recibir información > Enviar y recibir archivos >

Recibir archivos desde servicios Web

El siguiente ejemplo ilustra el mapeo a través del Conector de servicios Web cuando se quieren recibir archivos en Bizagi que vienen de un servicio Web.

Para más información, consulte Enviar y recibir archivos.

 

Recepción de archivos en Bizagi enviados por el servicio Web

Para ilustrar la configuración en integraciones con servicios Web, cuando reciben archivos para almacenar en Bizagi, utilizaremos el proceso de Suscripción de póliza de automóviles como ejemplo.

En este proceso, creamos una nueva actividad de servicio llamada Buscar registro del cliente (Search for client record), la cual la adicionamos justo después de que se registra la información básica del cliente y el automóvil.

 

La actividad de servicio estará a cargo de obtener del sistema externo la información del registro del cliente como dueño de la póliza (el cual contiene detalle adicional y una foto del cliente).

 

WSConnector_Receive01

 

Para configurar la invocación al servicio Web, lanzamos el  Conector de servicios Web desde el paso 6 llamado Integración: Definir interfaces (Integrate --Define Integration Interfaces--), y configuramos la actividad de servicio mediante los siguientes pasos:

 

1. Ingrese la información principal del servicio Web.

Después de ingresar la URL del servicio, haga clic en Ir (Go) para seleccionar el método Web. Haga clic en Siguiente (Next).

 

WSConnector_Receive02

 

2. Defina los parámetros de entrada.

Mapee la información que sale de Bizagi hacia el servicio Web.

En este escenario queremos obtener la información del dueño de la póliza, y por lo tanto, enviaremos el tipo de documento y el número de documento del cliente.

 

WSConnector_Receive03

 

 

3. Defina los parámetros de salida.

Mapee los parámetros de la respuesta del servicio Web hacia los atributos del modelo de datos del proceso (de esta manera la información se actualiza en Bizagi).

 

Para este ejemplo, nuestro servicio Web retorna un archivo de imagen con la foto del cliente.

En el ejemplo, mapeamos la respuesta a la propiedad data del atributo Picture (la propiedad data contiene los bytes).

Tenga en cuenta que el atributo llamado Picture es un atributo de tipo Imagen en nuestro modelo de datos:

 

WSConnector_Receive04

 

note_pin

Tenga en cuenta que para asignar un nombre al archivo en Bizagi, deberá mapear una cadena (string) hacia el atributo fileName.

 

4. Defina manejo de error opcional.

Para este ejemplo, no configuramos manejo de error adicional en caso de que haya una falla en la invocación.

Dé clic en Finalizar (Finish).

 

WSConnector_Receive05

 

En este punto hemos finalizado, y al ejecutar el proceso podremos ver la invocación!

 

 

Consideraciones adicionales

Cuando se mapean archivos a Bizagi que provengan de un servicio Web, considere lo siguiente:

 

1. Se requiere que el servicio Web retorne un arreglo de bytes (byte []),

 

2. Los atributos de tipo Archivo en Bizagi pueden contener más de un archivo adjunto. Por el contrario, los atributos de tipo Imagen validan automáticamente que se incluya máximo un archivo adjunto. Por lo tanto, para los atributos de tipo archivo, nótese que:

 

Cuando haya más de un archivo adjunto almacenado, y el servicio Web solamente espere recibir un archivo, Bizagi enviará el primero de ellos (como se configura en el ejemplo de arriba).

Tenga en cuenta que si desea permitir 1 archivo máximo en los atributos de tipo archivo, puede hacerlo a través de las propiedades del control en cada forma donde sea editable el mismo.

 

Puede enviar más de un archivo al servicio Web.

Esto lo hará Bizagi de manera automática, pero para este escenario deberá tener en cuenta que que el servicio Web debe retornar (en sus parámetros de salida) una colección de archivos (representados como un arreglo de tipo "arreglo de bytes").

Deberá asegurarse de mapear el ítem que representa la colección para este escenario:

 

WSConnector_Receive09

 

Ejecución

En el portal de trabajo de Bizagi, creamos una nueva instancia para el proceso de Suscripción de póliza de automóviles para visualizar la invocación al servicio Web donde recibimos un archivo y lo almacenamos en Bizagi.

 

WSConnector_Receive06

 

Ingresamos el número del documento y seleccionamos el tipo de documento del dueño de la póliza:

 

WSConnector_Receive07

 

Al hacer clic en Siguiente (Next), la actividad donde continua el flujo (después de la invocación al servicio Web) mostrará la respuesta actualizada de la invocación.

Nótese que el cliente fue encontrado en el sistema externo, dado que la respuesta del servicio Web envia la foto del mismo (devuelve un archivo de imagen):

 

WSConnector_Receive08