Mapeo rápido por texto

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Bizagi Studio > Asistente de Procesos > Integrar > Integración con aplicaciones > Conector de servicios Web > Características del mapeo >

Mapeo rápido por texto

Introducción

La invocación de servicios externos desde Bizagi se configura fácilmente utilizando el conector de servicios Web.

Este conector brinda opciones amigables para definir gráficamente el mapeo involucrado en los puntos de integración de los procesos.

 

note_pin

Los puntos de integración en los procesos se configuran usualmente mediante Actividades Asíncronas, para invocar servicios externos Web o de tipo REST.

Para ver más información acerca de configurar estos puntos de integración de manera que sean ejecutados asíncronamente, consulte Actividades Asíncronas.

 

En escenarios en los cuales el mapeo de entradas o de salidas de manera gráfica puede convertirse poco legible y utilizable debido a la cantidad de datos mapeados, usted podrá apoyarse en la opción de Mapeo rápido (Quick map).

Esta opción le permite ingresar por texto, el nombre de los datos del lado izquierdo y el dato correspondiente de mapeo de la derecha.

Podrá utilizarla para complementar o modificar el mapeo de entradas o de salidas actual, o para definir el mapeo así desde un comienzo si resulta más eficiente para su escenario, o simplemente para revisar la configuración final.

 

 

Para hacer uso de esta opción, se utiliza el conector de servicios Web pero se usa el ícono de Quick map para abrir la ventana de esta característica:

 

QuickMapping01

 

 

Utilizando el mapeo rápido -por texto

Al activar la característica del Mapeo rápido, nótese que dicha ventana mostrará los mapeos que pueda ya tener configurados.

Además de poder editar este contenido, podrá adicionar nuevas líneas con más datos a mapear como entradas o salidas.

 

Para hacerlo, ingrese primero sobre una línea nueva, el nombre del dato fuente (que debe pertenecer a la estructura de la izquierda), y adicione un espacio para separar el nombre del dato de destino (que debe pertenecer a la estructura de la derecha).

El formato esperado debería ser:

[dato_fuente] [dato_destino]

 

Nótese que podrá apoyarse en la funcionalidad de intelliSense que le permite asegurarse de usar los nombres y posibilidades acertadas en el mapeo de datos:

 

QuickMapping02

 

 

note_pin

Los Atributos Temporales no están soportados cuando se utiliza el Mapeo rápido por texto.