Enviar y recibir información

<< Clic para mostrar Tabla de Contenidos >>

Navegación:  Bizagi Studio > Asistente de Procesos > Integrar > Integración con aplicaciones > Conector de servicios Web > Características del mapeo >

Enviar y recibir información

Cuando se invocan servicios externos desde Bizagi, apoyándose en el conector de servicios web genérico (el WS Connector), usted podrá fácilmente mapear los parámetros de entrada y de salida.

 

Información no mapeada

Bajo este concepto, se recomienda enfáticamente que se mapee toda la información relevante a los parámetros que enseña su servicio web (especialmente los que publica como parámetros de entrada).

De lo contrario, los valores por defecto que se envian a esos parámetros sin mapear pueden no cumplir con las expectativas de su servicio web.

 

Los valores por defecto de los parámetros no mapeados serán manejados como valores nulos (NULL) por el conector de servicios web de Bizagi.

 

applies_NetXpress

Existe una excepción a la regla anterior, que aplica cuando los procesos se ejecutan en una plataforma de .NET.

La excepción es:

Si un parámetro se define por el servicio web como "non nullable" (nillable=false, lo cual indica que no puede tomar un valor nulo), entonces el mismo framework de .NET asignará un valor por defecto a ese tipo de dato.

En el caso de tipos de dato primitivos como por ejemplo Booleanos o enteros (Integer), los valores por defecto que maneja el framework de .NET son: falso (false) y valor cero, respectivamente.

 

Información mapeada

El mapeo gráfico del conector de servicios web le permite manipular fácilmente cierto tipos de datos que regularmente requieren de un manejo específico.

Para mayor información sobre este tema, consulte:

Enviar y recibir archivos (adjuntos)

Enviar y recibir fechas (formateo)