Enviar y recibir fechas

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Bizagi Studio > Asistente de Procesos > Integrar > Integración con aplicaciones > Conector de servicios Web > Características del mapeo > Enviar y recibir información >

Enviar y recibir fechas

Cuando se consumen servicios externos desde Bizagi, al apoyarnos en el Conector de Web services de Bizagi, podremos fácilmente mapear atributos de tipo fecha (datetime) como parámetros de entrada o de salida de esos servicios.

Los atributos de tipo fecha Datetime, se manejan automáticamente por la funcionalidad del mapeo gráfico del conector, y se formatean bajo la notación estándar para mejores prácticas en interoperabilidad con fechas en XMLs.

 

El formato datetime por defecto que considera Bizagi para las fechas es:

YYYY-MM-DDTHH:mm:ss

 

 

WSConnector_SendReceiveDates

 

 

De manera similar, en la respuesta de un servicio web, el framework que utiliza Bizagi dará formato por defecto a estas fechas bajo el mismo estándar YYYY-MM-DDTHH:mm:ss. Sin embargo, se recomienda enfáticamente revisar que su servicio web sea compatible y que garantice explícitamente esta buena práctica de enviar fechas en dicho formato.

 

En caso de que necesite personalizar el formato, dando uno nuevo a sus fechas, podrá utilizar la función de formato de fechas disponible en el conector de servicios web.

Para mayor información sobre esta posibilidad, consulte las funciones de mapeo.