Mejores prácticas en ambientes de producción

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Bizagi Engine > Administración del Sistema Bizagi > Mantenimiento y administración >

Mejores prácticas en ambientes de producción

Introducción

Producción es el ambiente en el que los procesos de negocio se ponen en funcionamiento por los usuarios finales. En este ambiente, sus procesos deben trabajar lo mejor posible para evitar interrupciones, garantizar la precisión y disponibilidad de la información y proporcionar una mejor experiencia de usuario. Aquí hay algunas recomendaciones que hay que tener en cuenta para garantizar un funcionamiento correcto de sus procesos en el ambiente de producción:

 

1. Optimice el rendimiento

2. No afecte a los usuarios finales cuando realice tareas de mantenimiento

3. Mejora continua

 

1. Optimice el rendimiento

 

Apague las trazas

Al configurar su entorno de producción, asegúrese de que las trazas de Bizagi están desactivadas.

Las trazas proporcionan una medida de seguimiento de los incidentes (si se presentan) y por lo tanto, éstas deben ser activadas sólo cuando sea necesario. Tener estos logs y trazas deshabilitados proporcionará un mejor rendimiento. No se recomiendan las trazas en el ambiente de producción ya que los registros pueden crecer mucho creando de problemas de rendimiento.

 

Si necesita trazas en Producción déjelas en los componentes que necesita y apague todos los demás.

 

Evite el uso de máquinas virtuales para bases de datos

Al configurar su ambiente de producción, se recomienda utilizar una máquina real como el servidor de base de datos. Del mismo modo, debe asegurarse de que esté garantizada una buena conexión entre el servidor de Bizagi y el servidor de base de datos. Usando una máquina virtual puede no presentar un rendimiento óptimo (puede no proveer una velocidad de disco apropiada, entre otras variables).

 

 

2. No afecte a los usuarios finales cuando realice tareas de mantenimiento

 

Sincronice el LDAP en horas no laborables

Cuando se utiliza la sincronización del LDAP para importar usuarios en Bizagi, asegúrese de que el servidor LDAP responde de manera oportuna. Toda la configuración debe realizarse fuera de las horas de trabajo o en un momento de menor rendimiento (especialmente cuando se sincronizan más de 1.000 usuarios).

 

Siempre debe usar: filtros adecuados en la configuración de la sincronización LDAP y, como una buena práctica, programar esta sincronización en horas no laborables. Al programar este trabajo, asegúrese de realizar el seguimiento que se haya completado de acuerdo con un umbral esperado (antes de que comiencen las horas laborables).

 

 

Otras tareas de mantenimiento, en horas no laborables

De manera similar, la realización de otras tareas de mantenimiento debe darse dentro de un marco de tiempo apropiado que no afecte las horas más críticas y laborables del sistema. Dentro de estas tareas se incluyen: deployments de procesos, actualizaciones a nuevas versiones, afinamiento en la base de datos, actualizaciones en la plataforma (y parches), un archiving de información, etc.

 

 

3. Mejora continua

La mejora continua es una parte clave de la evolución de Bizagi para el cliente. Hay 2 tipos de mejoras:

Cambios menores que no afectan el flujo de trabajo o un cambio en el modelo de datos que no afecte la lógica del proceso

Cambios que afectan los flujos de trabajo o cambios que afecten a la lógica del proceso.

 

Acciones:

Nueva versión del proceso:

oRecomendación: Cree una nueva versión del proceso si ya ha sido desplegado en el ambiente de producción y no está seguro de cómo afectarán los nuevos cambios a los casos actuales que se ejecutan en el ambiente de producción.

oRecomendación: Cree una nueva versión del proceso si cambia el flujo de trabajo.

oRecomendación: Cree una nueva versión del proceso si cambia el modelo de datos.

 

Nueva versión de la forma:

oRecomendación: Cree una nueva versión de las formas si el modelo de datos cambia y se requieren nuevos datos.

oRecomendación: Cree una nueva versión de las formas si cambian las reglas que usan los datos de la forma.

 

No cree nuevas versiones del proceso o de las formas, si los cambios se consideran de menor importancia y está seguro de que dichos cambios no crear efectos secundarios en los casos que se ejecutan en el ambiente de producción.