Análisis What if

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Bizagi Studio > Asistente de Procesos > Modelar Procesos > Simulación >

Análisis What if

El análisis What if es una poderosa herramienta de mejoramiento que permite a los tomadores de decisiones evaluar previamente el impacto de decisiones estratégicas, tácticas u operativas. A través de la definición de un conjunto de escenarios, usted podrá analizar sus estrategias sin poner en riesgo  la operación de su negocio.

Bizagi le permite realizar fácilmente análisis What if en sus procesos con el fin de evaluar, entender y predecir los efectos de sus decisiones en sus medidas de desempeño. Usted podrá realizar análisis What if en cualquiera de los niveles de simulación.

 

Usted podrá responder a preguntas como:

 

¿En cuánto se reduciría el tiempo de procesamiento de un caso si se duplica el número de recursos disponibles?

¿Cuál sería el costo/beneficio de reducir el tiempo de proceso en una actividad específica?

¿Cuál sería el efecto de cambiar la configuración de los turnos en el costo operacional y el nivel de servicio?

 

Los reportes generados en el análisis What if mostrarán los resultados de todos los escenarios de manera que puedan ser comparados fácilmente.

 

note_pin

Recomendamos usar 30 replicaciones para asegurar que su simulación llega a un estado estable.

Para que las replicaciones puedan ejecutarse tenga en cuenta que debe correr un Análisis What-if que provee resultados directos (en vez de utilizar la simulación gráfica en tiempo real mostrada en la opción Ejecutar). Observe que puede seleccionar 1 escenario y en este ejemplo utilizamos 100 replicaciones.

 

Utilizando el análisis What if

Para realizar un análisis What if es necesario crear los escenarios deseados previamente. Al momento de configurar el análisis seleccione los escenarios que desee comparar para correr las simulaciones correspondientes.

 

Comparar escenarios

Cuando se han creado y configurado los escenarios necesarios, dé clic en la opción Análisis what-if y seleccione los escenarios que desee comprar.

Una vez seleccionados, dé clic en Ejecutar para correr las simulaciones necesarias y generar los reportes comparativos.

 

Whatif3

 

El reporte incluirá toda la información del nivel seleccionado, comparando cada escenario. Para asegurar una fácil legibilidad se utilizan distintos colores de fuente. Recomendamos incluir dos escenarios a la vez. Incluir más podría dificultar el análisis de los resultados.