Vínculo

<< Clic para mostrar Tabla de Contenidos >>

Navegación:  Bizagi Studio > Asistente de Procesos > Definir Formas > Controles >

Vínculo

Uso

Muestra un Vínculo en el Portal de Trabajo. Cuando los usuarios finales dan clic sobre él, se abrirá una dirección de URL definida.

 

Consideraciones

Este control muestra un Vínculo que dirige a una URL que puede ser de intranet o Internet. Si usted desea abrir una forma con un vínculo, consulte Vínculo a Forma.

Cuando cree una URL a Internet, asegúrese de ingresar http://

Si la URL es almacenada en un atributo, asegúrese de que la información almacenada es correcta de manera que Bizagi pueda resolverla (incluyendo el prefijo http://).

 

Atributos Relacionados

Este control se relaciona a atributos tipo texto.

 

Propiedades

Las siguientes son propiedades exclusivas del control Vínculo:

 

Pestaña Básico

 

PROPIEDAD

DESCRIPCIÓN

Abrir vínculo en

Especifica si la URL del vínculo se abre en una Nueva pestaña o una Nueva ventana del navegador. El valor por defecto de esta propiedad es Nueva pestaña.

Tenga en cuenta que cuando seleccione abrir un vínculo en una Nueva ventana, la mayoría de los navegadores abrirían este enlace en una ventana nueva sin pestañas.

los comportamientos pueden cambiar entre usuarios dependiendo la configuración del navegador. Observe que en Internet Explorer, por ejemplo; usted puede configurar que siempre se abra en una nueva ventana o pestaña. Se obedecerá la configuración de Bizagi cuando el navegador tenga la opción "Permitir que Internet Explorer decida cómo deben mostrarse las ventanas emergentes".

 

Forms Components247

Ejecución

Define si la URL del vínculo será definida por la información almacenada en un atributo (fuente de datos), por una URL fija o por ninguna de las anteriores. El valor por defecto de esta propiedad es Ninguna.

 

note_pin

Al dar clic en el icono Valor Predeterminado se reiniciarán las propiedades.

 

Ejemplo

Una compañía almacena los documentos de sus políticas en un servidor interno que puede accederse a través de Intranet desde la siguiente ruta:

\\lServer\Policies\Vacation_Policies.pdf

 

note_pin

Los enlaces internos (\\NombreServidor\Ruta\Archivo.ext) dependen de la seguridad de su navegador y de la configuración de red. En algunos usuarios puede aparecer un mensaje de error y en otros puede funcionar correctamente. Si requiere usar este tipo de URLs y el navegador utilizado por los usuarios finales no es Internet Explorer, sugerimos crear un Servidor Web Virtual o usar uno de Internet (como as Dropbox, Google Drive, etc.) y usar enlaces con el siguiente formato http://[DIRECCION.IP][NombreServidor]/Ruta/Archivo.ext.

 

Cuando un empleado solicita vacaciones debe leer y aceptar las políticas de vacaciones de la compañía. Para permitir a los usuarios finales acceder a estas políticas, un control Vínculo debe ser insertado en la forma de la solicitud.

 

1. En la forma inserte un control Vínculo, el cual puede encontrar en la pestaña Controles.

 

 

Forms Components52

 

2. Vaya a la pestaña Básico en las propiedades del control y seleccione URL en las propiedades de Ejecución.

 

Forms Components53

 

3. Ingrese la ruta fija.

 

Forms Components54

 

4. Asigne un nombre de mostrar al vínculo. Guarde la forma.

 

Forms Components55

 

5. Vaya al Portal de Trabajo para probar el control.

 

Forms Components56