Verificar la Virtualización

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Bizagi Studio > Asistente de Procesos > Modelar Datos > Conexiones con fuentes de datos externas > Virtualización de datos >

Verificar la Virtualización

Introducción

Una vez la virtualización ha sido configurada, usted puede verificar si las entidades maestras fueron sincronizadas apropiadamente con las tablas externas.

Para mayor información acerca de Virtualización y su configuración, refiérase al artículo principal de Virtualización.

 

Para verificar que la información ha sido sincronizada correctamente, usted puede utilizar la opción presentada en el modulo de Entidades para correr una importación inicial (como punto de verificación mientras se configura la Virtualización en el Ambiente de desarrollo).

 

De forma adicional, si usted virtualiza un set de Entidades relacionadas (aquellas que tienen relaciones o llaves foráneas entre ellas) entonces deberá revisar que las relaciones estén configuradas adecuadamente.

Más información sobre esto, por favor revise el ejemplo en el artículo referente a Cómo virtualizar Entidades relacionadas.

 

Usando el modulo de Entidades (Punto de chequeo en desarrollo)

Esta opción permite sincronizar los valores de las Entidades Maestras configuradas en la virtualización.

Esto sólo aplica en el Ambiente de desarrollo.

 

Diríjase al módulo de Entidades y ubique la entidad maestra (Clientes en nuestro ejemplo) en la clasificación de Maestras.

Usted podría necesitar Actualizar esta vista en caso que ya se encuentre en esta opción.

 

Virtual_VerifyMaster

 

En las entidades maestras creadas, dé clic en Valores para consultar sus registros.

El área de trabajo de Bizagi mostrará los valores sincronizados.

 

note_pin

Tenga en cuenta que esta opción  debe ser usada con precaución cuando se tiene un número muy grande de registros en la fuente, ya que la consulta y la recuperación de estos valores puede tomar cierto tiempo. El menor número de conexiones activas a la fuente es la mejor estrategia para asegurar un desempeño óptimo.

 

Valores de Clientes, incluidos desde la fuente de datos externa:

 

HowToIntegrateBizagiWithAnExternalDataSource_Image014

 

Valores de Proveedores, incluidos desde la fuente de datos externa:

 

HowToIntegrateBizagiWithAnExternalDataSource_Image015

 

¿Cómo acceder a la información de las entidades virtuales en el Proceso?

Una vez la virtualización ha sido configurada y probada en el proyecto, los procesos que se encuentren en Bizagi podrá obtener y actualizar información de las entidades virtuales por demanda (a través de la conexión a la fuente de datos externa).

 

Esto se realiza transparentemente para ambos: El usuario final (mientras trabaja en el Portal de Trabajo), y para los usuarios que implementan la solución en Bizagi Studio.

 

Esto significa que:

1. En la ejecución del proceso (tiempo de ejecución), cada vez que se añade un nuevo registro, o uno ya existente, se busca en las entidades virtuales y Bizagi consulta la información en el origen de datos y actualiza la información cuando es necesario.

 

2. En el ambiente de desarrollo (Bizagi Studio), los usuarios no necesitan preocuparse de donde proviene la información. Las interfaces de usuario (formas), reglas de negocio, y en general, todos los objetos en Bizagi han sido diseñadas como si estas entidades estuvieran localizadas en una base de datos local (en el Modelo de datos de Bizagi). No se necesitan consideraciones adicionales.

 

 

Para buscar registros existentes, usted puede utilizar ya sea los Controles de Búsqueda y Sugerencia dentro de sus formas (para permitir a los usuarios finales buscar ciertos registros) ó los métodos CEntityManager de Bizagi dentro de reglas de negocio (para permitir al sistema ejecutar la búsqueda).

 

Ambas opciones se manejarán automáticamente por Bizagi para consultar los registros en la fuente adecuada.

 

Para más información acerca de los controles de Búsqueda y Sugerencia, consulte Controles de Interfaz de Usuario.

Para más información acerca de cómo acceder a la información de Entidades Virtuales desde reglas de negocio, consulte Acceder a entidades no relacionadas al Modelo de datos.