Validar el nombre de los archivos

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Bizagi Studio > Asistente de Procesos > Reglas de Negocio > Ejemplos de reglas de negocio > Manejo de archivos con expresiones >

Validar el nombre de los archivos

Es posible que se requiera validar el nombre de un archivo cuando se está cargando.

 

Suponga que una compañía está siendo auditada. Cada área de la organización debe enviar varios reportes a la compañía auditora. Para poder mantener orden en la recepción y consulta de la información recibida los nombres de los archivos deben cumplir ciertos criterios establecidos.

 

Por ejemplo, el área financiera de la compañía debe incluir el balance financiero en un archivo de Excel con el nombre Company Balance.xls.

 

Para predefinir los nombres de los archivos adjuntos vamos a utilizar vocabularios. Clic para más información sobre vocabularios.

 

En este caso vamos a definir un vocabulario de tipo string. Llámelo BALANCE e incluya como valor Company Balance.xls (el nombre deseado).

 

AdvanceFilesManagement11

 

 

En la forma de la actividad donde se carga el archivo se debe definir las propiedades deseadas para el archivo. Dé clic en el atributo archivo y en el menú Propiedades, defina el máximo número de archivos permitidos y la extensión valida. En esté caso solamente tenemos un archivo cargado. Solamente se pueden cargar archivos de Microsoft Excel con extensión .xls dentro del campo.

 

 

AdvanceFilesManagement123

 

Se debe crear una regla de negocio para validar el nombre del archivo. La expresión se crea Al Salir de la actividad.

 

AdvanceFilesManagement14

 

 

// Guarde el vocabulario

var DesiredFileName=CHelper.resolveVocabulary(Me,"BALANCE")

var UploadedFile = Me.getXPath("Process.Attribute");

// Guarde el nombre del archivo

var TargetFile = UploadedFile.get(0);

var FileName = TargetFile.getXPath("FileName");

// Valide el nombre real contra el deseado

if (FileName!=DesiredFileName)

{

//Lance la validación

CHelper.ThrowValidationError("The file must have the same name of the vocabulary")

}

 

En el ejemplo anterior hemos guardado la definición del vocabulario (nombre predefinido del archivo) en la variable DesiredFileName. Luego obtenemos el nombre del archivo cargado en la actividad y lo guardamos en la variable FileName. Finalmente comparamos los dos valores, si no coinciden, se muestra un mensaje de error.

 

De esta forma, si usted carga un archivo con otro nombre, se mostrará un mensaje de validación solicitado ingresar el archivo con el nombre correcto.

 

AdvanceFilesManagement12