Validaciones sobre colecciones

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Bizagi Studio > Asistente de Procesos > Definir Formas > Personalizar comportamientos del Control > Ejecutar Acciones y Validaciones > Componentes de las Validaciones >

Validaciones sobre colecciones

Usted puede definir validaciones a nivel de colección para evaluar condiciones sobre las celdas de una tabla específica.

El siguiente ejemplo clarificará este concepto.

 

Suponga que usted esta definiendo una forma para una actividad en un proceso de Solicitud de Crédito. En la actividad de Registrar Solicitud, un analista de crédito ingresa la información relacionada a una solicitud presentada por un Cliente.

 

Un Cliente puede solicitar varios productos en la misma solicitud. Cada uno de ellos posee un Monto solicitado y, de acuerdo a su capacidad de pago y a un análisis de riesgo, se define un Monto máximo permitido.

 

Si cualquiera de los productos posee un monto solicitado mayor que su monto máximo permitido, se debe mostrar un mensaje de validación al usuario final y el Proceso no podrá continuar, a menos que este valor se corrija.

 

Para definir este comportamiento siga los pasos descritos a continuación:

 

1. Cree la validación.

En el diseñador de Formas seleccione Acciones y Validaciones y agregue una nueva Validación.

 

Action54

 

 

2. Incluya la condición.

Dé clic en Agregar una condición y seleccione el control, operador y argumento así:

Si Productos.Monto solicitado Mayor que Productos.Monto máximo.

 

 

ActionsandValidations20

 

Si se definen validaciones a nivel de colección, los elementos (columnas) de la colección se identifican por el nombre de la colección seguido de un punto (.) y el nombre del elemento. (p.e Colección.nombre)

 

3. Ingrese el mensaje de validación que se mostrará al cumplirse la condición.

 

ActionsandValidations21