Usando Colas con UiPath

<< Clic para mostrar Tabla de Contenidos >>

Navegación:  Bizagi Studio > Bots > Integración con un bot de UiPath >

Usando Colas con UiPath

Introducción

UiPath maneja la ejecución de los bots de dos maneras, con o sin colas, dependiendo de la versión de UiPath. Primero es importante entender que es una cola, ya que el concepto en UiPath es diferente.

 

Colas en UiPath

Una cola normalmente es considerada como una lista de trabajos pendientes, ejecutados por su prioridad u otro criterio relacionado con el orden en la que los trabajos son ejecutados. Sin embargo en UiPath, las colas están relacionadas con la información obtenida y generada en el bot, es decir, entradas y salidas.

 

Imagine el siguiente ejemplo: la compañía maneja el pago de ordenes de compra a través de múltiples recibos. Un bot obtiene la información de un recibo digital, cada vez que este es recibido. Los bots almacenan la información en una cola, donde la información permanece almacenada por el Orchestrator para que esta pueda ser recuperada por el bot. Por lo tanto una cola es un contenedor de data almacenada para que otros bots o aplicaciones puedan usarla.

 

Cuando la ejecución de un bot es encolada, lo que el Orchestrator de UiPath está haciendo es almacenando las entradas en una cola, y esperando para que la ejecución de otros bots puedan leer estas entradas en cualquier momento. Esto es llamado un elemento de cola (queue item). Mientras este último bot completa el proceso, el elemento de cola permanece En Progreso. Luego de que la ejecución del bot sea finalizada, la salida es almacenada en la misma cola, el elemento de cola también cambia su estado a Exitoso, y luego aplicaciones externas, como Bizagi, pueden leer su resultado.

 

UIPath-bot26

 

Como se mencionó previamente, las colas son requeridas dependiendo de la versión. Cola son requeridas si usted desarrolla bots en UiPath Studio en versiones menores a V2018.1. Luego de esta versión, los bots requieren ser instanciados sin colas, por las entradas y salidas son manejadas directamente por el bot, sin pasar por una cola en la mitad.

 

UIPath-bot27

 

Adicionalmente, el uso de colas depende de la existencia de entradas. SI un bot no tiene entradas este no necesita ser ejecutado usando colas.

 

Condición

¿Puede usar colas?

El bot es creado en una versión anterior a V2018.1 y necesita entradas.

El bot es creado en una versión anterior a V2018.1 y no tiene entradas.

No

El bot es creado en una versión después de V2018.1 con entradas definidas desde UiPath Studio.

No

El bot es creado en una versión después de V2018.1 sin entradas definidas desde UiPath Studio.

 

Colas vs Trabajos (jobs)

La diferencia entre colas y trabajos en UiPath está asociada a almacenamiento de data vs ejecución de un bot. Una cola es un almacenamiento de entradas y salidas como el resultado de un bot. Un job, por el contrario, es una solicitud de una aplicación externa para iniciar la ejecución de un bot.

 

Enviar un elemento a una cola UiPath

Desde Bizagi, puede enviar elementos directamente a una Cola UiPath, para ello use la vista experta y siga estos pasos.

1.Haga clic derecho en su conexión con su UiPath Orchestrator y haga clic en Agregar cola UiPath (UiPath queue).

 

BotAdvance011

 

2.Seleccione su cola y dé un nombre para mostrar para identificar esta cola en Bizagi.

 

BotAdvance014

 

3. Configure sus entradas y salidas.

 

BotAdvance012

 

4.Verifique su configuración y si todo está bien, haga clic en Finalizar.

 

BotAdvance013

 

Después de configurar sus parámetros, verá un nuevo conjunto de entradas y salidas que se agregan automáticamente. Estos son sus Parámetros del sistema de UiPath. Estos elementos no son necesarios para la integración con UiPath pero le permiten configurar sus queue items y obtener información de la ejecución de su proceso de RPA.

 

BotAdvance015