Configuración de Bizagi Engine .NET

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Bizagi Engine > Administración del Sistema Bizagi > Configuración del servidor Bizagi >

Configuración de Bizagi Engine .NET

 

Introducción

Cuando se ejecutan los procesos sobre una plataforma de .NET, Bizagi configura automáticamente su proyecto para los ambientes: desarrollo, pruebas y producción.

La configuración del ambiente de ejecución de Bizagi (servidor con Bizagi Engine, y servidor de base de datos) se realiza usualmente como se describe a continuación:

 

1. En el ambiente de desarrollo, esto lo realiza Bizagi cuando se crea el proyecto.

Para este ambiente, primero se instala Bizagi asegurándose de incluir los componentes para la automatización (Bizagi Studio).

Esta instalación garantizará que los componentes adicionales requeridos por Bizagi Studio o la ejecución de los procesos (p.e el framework de .NET) sean incluidos.

 

2. En el ambiente de pruebas o de producción, esto lo realiza Bizagi a través d la funcionalidad de Deployment en un clic,que se presenta desde Bizagi Studio.

Esto significa, que cuando se haya completado las fases de implementación  y automatización de procesos, se publican los procesos a un ambiente de pruebas o producción con esta opción Bizagi configura el ambiente.

Para más información acerca del Deployment en un clic, consulte el Deployment de los procesos.

 

 

Para utilizar el Deployment en un clic, deberá tener instalado Bizagi en su servidor de pruebas o de producción.

Tenga en cuenta que para esta instalación, no requiere de Bizagi Studio y únicamente requiere instalar los componentes de ejecución para pruebas o producción.

instalación garantizará que los componentes adicionales requeridos por la ejecución de los procesos (p.e el framework de .NET) sean incluidos.

 

 

 

Deployment00_Overview

 

 

En escenarios sofisticados, donde no sea viable instalar los componentes usados por Bizagi a través de su instalador, o donde el uso del Deployment en un clic no aplique, entonces podrá configurar de manera manual el ambiente de ejecución de pruebas o de producción.

Estos escenarios son principalmente cuando:

El Deployment en un clic no satisface las necesidades porque el servidor de producción no está en la misma red del servidor de desarrollo (y se requiere un Deployment offline).

Es estrictamente requerido instalar y desplegar Bizagi (aplicar paquetes de Deployment) de manera manual, debido a políticas corporativas).

 

Si desea realizar una configuración manual del sistema Bizagi en un ambiente de Pruebas o de Producción, siga las instrucciones de las siguientes secciones.