Configuración del portal por fuera del sitio por defecto

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Bizagi Engine > Administración del Sistema Bizagi > Configuración del servidor Bizagi > Configuración de Bizagi Engine .NET > Recomendaciones de seguridad en la configuración > Recomendaciones intermedias >

Configuración del portal por fuera del sitio por defecto

 

Introducción
Esta sección involucra configuración manual del Portal de trabajo de Bizagi Engine sobre una plataforma de .NET.

Tenga en cuenta que estos pasos de configuración son opcionales, y no son requeridos en ningún momento dado que Bizagi realiza la creación, configuración y actualización del Portal de trabajo de manera asistida en cualquiera de sus ambientes del proyecto (Desarrollo, Pruebas o Producción).

El procedimiento que se describe a continuación aplica especialmente cuando usted desee mover el Portal de trabajo a un sitio web del IIS diferente al que se usa por defecto (conocido como Default Web site), y parte de esa premisa donde usted ya cuenta con el Portal configurado bajo ese Sitio por defecto.

 

 

ManualInst_defaultWebSite

 

 

Antes de comenzar

Recuerde que por defecto, Bizagi crea y actualiza (p.e al subir de versión) el Portal de trabajo dentro del Default Web site.

Al llevar a cabo la configuración que se presenta a continuación, deberá considerar también un procedimiento manual para actualizar su proyecto de versión de Bizagi.

 

 

Lo que debe hacerse

Mover el Portal de trabajo de Bizagi hacia otro sitio web del IIS contempla que primero se añada y configure la aplicación bajo ese sitio web de su elección, y que después se deshabilite o remueva la aplicación que queda bajo el sitio web por defecto.

 

 

Procedimiento

Siga estos pasos:

 

1. Adicione la aplicación a su sitio web.

Dé clic derecho sobre su sitio web ya creado, para utilizar la opción de adicionar aplicación (Add application...):

 

ManualInst_defaultWebSite5

 

 

Asegúrese de:

Especificar el Alias que representa el acceso al Portal de trabajo de Bizagi.

Seleccionar el pool de applicación que se ha configurado para el uso de Bizagi (por defecto el llamado Bizagi 64-bit ASP.NET v4.0, u otro pool que se haya dedicado para Bizagi)

Referenciar la misma ruta física que su Portal de trabajo ya configurado bajo Default web site está usando. Esta ruta corresponde a la carpeta donde se encuentra la ruta base de la aplicación web de su proyecto (por defecto en C:\Bizagi\Projects\[su_proyecto]\WebApplication\) :

 

ManualInst_defaultWebSite3

 

Dé clic en Ok.

Podrá navegar en este punto el Portal de trabajo para verificar los cambios y una configuración exitosa:

 

ManualInst_defaultWebSite2

 

 

note_pin

En el ejemplo ilustrado anteriormente, puede observar que el sitio de ejemplo My Other Site se accede por un puerto diferente al 80 por defecto.

Si este es su caso, asegúrese de considerar la configuración relveante en su infraestructura de manera que: el acceso por ese puerto específico esté autorizado, y que cualquier especificación diferente de hostname en los bindings, esté correctamente mapeada y manejada por su DNS corporativo.

 

ManualInst_defaultWebSite4

 

2. Deshabilitar/remover la aplicación en el Default Web site.

Una vez que haya verificado la correcta configuración del Portal de trabajo bajo un sitio web del IIS diferente, podrá deshabilitar o remover la aplicación inicial que reside bajo Default web site.

 

ManualInst_defaultWebSite6

 

note_pin

Tenga en cuenta que se recomienda deshabilitar el Default Web site por completo en vez de remover la aplicación (aunque, es de su libre elección).

Al deshabilitar el sitio por defecto se cuenta con la ventaja de mantener la configuración del sitio bajo Default Web site de manera que lo pueda volver a habilitar temporalmente cuando lo necesite (puntualmente si desea actualizar la versión de Bizagi de manera asistida por medio de la actualización automática de Bizagi).