Backups del Portal de trabajo y Programador

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Bizagi Engine > Administración del Sistema Bizagi > Mantenimiento y administración > Respaldar Bizagi >

Backups del Portal de trabajo y Programador

Introducción

Como parte de las tareas de mantenimiento y de administración frecuentes, es fundamental la creación de backups para contar con la posibilidad de restaurar a un estado anterior un proyecto Bizagi, ante una eventualidad.

Además de backups a la base de datos, es importante contar con un backup de los componentes de Bizagi como lo son el Portal de trabajo y el servicio Programador.

Aparte del backup inicial de estos componentes, se recomienda crear backups de los mismos antes de procedimientos que los modifiquen por ejemplo el cambio de versión de Bizagi o al aplicar fixes (Bizagi no genera código por lo que estos archivos no cambiarán o crecerán diariamente bajo la operación normal de los procesos).

Para mayor información, consulte Respaldar Bizagi.

 

 

Backups del Portal de trabajo y del Programador

Cree copias de la estructura de carpetas y archivos que se utilizan en la configuración del Portal de trabajo de Bizagi y los componentes adicionales de Bizagi, como el servicio Programador (Scheduler).

Para crear backups de estos archivos y su configuración, basta con crear una copia de estas carpetas en otra ubicación segura (preferiblemente en dispositivos externos o en la nube).

 

Deberá copiar las carpetas (y su contenido) del servidor de Bizagi donde están instalados estos servicios.

Las rutas son:

 

Portal de trabajo: Los archivos que se encuentran en

C:\Program Files\[edición_bizagi]\Projects\[su_proyecto]\Web Application\

Programador: Los archivos que se encuentran en

C:\Program Files\[edición_bizagi]\Projects\[su_proyecto]\Scheduler\

 

 

 

RecommendationsforA2

 

 

note_pin

Contemple respaldar adicionalmente:

Los adjuntos de los casos, que por defecto quedan almacenados en la carpeta Docs si no están integrados a un ECM y si usted no usa un servidor de archivos aparte.

Recuerde que los adjuntos de los casos deben ser respaldados con una mayor frecuencia que los archivos del Portal de trabajo y el Programador (idealmente bajo la misma frecuencia con la que se respalda la base de datos).

Otros componentes y archivos que hagan parte de las personalizaciones en su implementación.

Como por ejemplo, ensamblados .dll adicionales, hojas de estilo personalizadas, etc, u otros componentes que usted considere necesarios.