Verificar la Replicación

<< Clic para mostrar Tabla de Contenidos >>

Navegación:  Bizagi Studio > Asistente de Procesos > Modelar Datos > Conexiones con fuentes de datos externas > Replicación de datos >

Verificar la Replicación

Introducción

Una vez que la Replicación se ha configurado, usted puede verificar que su ejecución sincroniza los valores en las entidades Paramétricas con columnas de las tablas externas.

 

Hay dos formas de hacerlo: mediante las opciones de los Experto de Sistemas, o a través de la información que aparece en Entidades (módulo de Entidades).

 

Para obtener más información acerca de la replicación y su configuración, consulte el siguiente enlace Replicación.

 

Usando el módulo de Sistemas

Esta opción es especialmente útil para todos los ambientes de los proyectos, y se lleva a cabo a través de los siguientes pasos.

 

1.  Para revisar una ejecución de una Replicación programada previamente, diríjase al módulo de Sistemas (o actualice esta vista).

Seguidamente, se mostrará el sistema configurado para su Replicación.

 

Expanda el nodo de elementos, y navegue a través de su configuración hasta la configuración del esquema de Replicación  (bajo el nodo de Proveedores, el proveedor específico, el nodo Entidades Replicadas, y, finalmente, la clase predeterminada de replicación).

 

2. Dé clic derecho sobre el esquema, y luego, dé clic sobre Consola de administración de Replicación de Datos

 

VR_Replication09_ReplicationExecutionProps

 

 

En esta ventana, seleccione la pestaña Log de Replicación de Datos para mostrar la fecha y la hora de las ejecuciones de replicación.

De haber algún error, en lugar del estado de éxito, usted verá el estado de error, con su correspondiente causa (mensaje).

 

 

VR_Replication10_ReplicationLogs

 

 

Cuando el esquema de replicación se ha ejecutado con éxito, usted puede buscar los valores replicados en las Entidades Paramétricas en Bizagi.

Esta opción está disponible directamente para el entorno de desarrollo y se describe en la siguiente sección.

 

3. Además de este registro, y permitiendo que corra de nuevo la repetición proceso, puede usar la opción Replicar ahora para sus entidades replicadas para iniciar su sincronización inmediata:

 

 

Replicate07_ReplicateNow

 

 

Usando el módulo de Entidades

Esta opción le permite ver los valores sincronizados para sus Entidades Paramétricas establecidas en la replicación en el entorno de desarrollo como se describe a continuación.

 

1. Vaya al módulo Entidades y ubique las Entidades paramétricas (Territorries y Region en nuestro ejemplo) bajo la clasificación Parámetros.

Es posible que necesite actualizar la vista en caso de que ya se encontrara en esta opción.

 

 

VR_Replication11_ValuesEntities

 

 

2. En las Entidades Paramétricas creadas, puede hacer clic en Valores para consultar sus registros.

Bizagi mostrará los valores sincronizados.

 

note_pin

Tenga en cuenta que esta opción debe utilizarse con precaución cuando se tiene un número muy grande de registros en el origen, ya que la consulta y recuperación de estos valores puede tardar algún tiempo.

 

Valores para Región del origen de datos externo:

 

HowToIntegrateBizagiWithAnExternalDatasource_Image068

 

Los valores de Territories de la fuente de datos externa:

 

 

HowToIntegrateBizagiWithAnExternalDataSource_Image008