Asignación de Stakeholders por condición

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Bizagi Studio > Diseño de experiencia > Temas avanzados > Clasificar usuarios finales como Stakeholders >

Asignación de Stakeholders por condición

Introducción

En Bizagi, usted crea usuarios finales y configura su información directamente en el Portal de Trabajo. Con la información configurada para cada usuario final, podrá mapear dichos usuarios si pertenecen a un Stakeholder específico.

 

Sin embargo, existe una opción en Bizagi Studio que le permite definir una condición que mapea automáticamente los usuarios finales como stakeholders en lote.

A través de esta opción, podrá agilizar la información inicial relacionada a usuarios finales y Stakeholders. Cuando se realice un despliegue que actualice la configuración de los Stakeholders, todos los usuarios que cumplan con las condiciones (o que no las cumpla) serán actualizados.

 

Definir condiciones para sus Stakeholders

Con el objetivo de definir una condición para mapear usuarios automáticamente, diríjase a la Vista de experto y luego, dé clic en Entidades.

Localice el nodo de Stakeholder y haga clic derecho para seleccionar la opción Configuración de Stakeholder:

 

assignation_01

 

En esta ventana, usted podrá definir una condición que determine cuáles usuarios serán marcados para cada uno de los diferentes Stakeholders. Para hacer esto, primero seleccione un stakeholder en el marco ubicado en la parte izquierda, y luego, cree una condición construyendo gráficamente una definición de Y/O (Or/And).

La siguiente imagen muestra como el Administrador de Tarjetas (Card Manager) considera automáticamente a todos los usuarios que tienen un nivel de autorización establecer al Card Manager o a aquellos usuarios cuyo rol es Administrador (Manager).

 

assignation_02

 

Tenga en cuenta que esta es una condición booleana, y podrá usar cualquier información perteneciente a dicho usuario como su rol, habilidad, posición o incluso, las propiedades personalizadas de los usuarios.

En este punto, en cuanto un nuevo usuario es creado en su Portal de Trabajo, si coincide el establecimiento de la condición a través de esta opción,  entonces será mapeado automáticamente a ese Stakeholder específico.

Si desea ejecutar la validación inmediatamente de manera que se aplique a los usuarios existentes, refiérase a Migrar Usuarios como se describe a continuación.

 

Usar la opción Migrar usuarios

Puede hacer clic en el botón Migrar usuarios para mapear automáticamente a los usuarios existentes cuya información cumpla la condición definida en Stakeholders.

Recuerde que esto sólo se realiza en el ambiente de desarrollo, debido a que este botón ejecuta inmediatamente la validación y verifica si los usuarios actuales cumplen la condición.

Usted podrá verificar directamente en el Portal de Trabajo que dichos usuarios han sido mapeados en Stakeholders, debido a la definición de dicha condición:

 

assignation_03

 

Consideraciones importantes

Considere las siguientes notas:

 

1. Configuración manual/ revisión que puede ser necesitada

Tenga en cuenta que probablemente exista información adicional que varia de Stakeholder a Stakeholder (y que no es aplicable a un  WFUser específico).

Debido a que esta información es adicional, no se presenta en la entidad de WFUser, razón por la cual usted necesitará introducirla manualmente.

Esto significa que aunque usted use esta funcionalidad (con o sin la opción de Migrar Usuarios) usted podrá necesitar la edición de información de un usuario que ha sido mapeado automáticamente como un Stakeholder.

 

2. Unmapped users

Tan pronto un usuario es mapeado a un Stakeholder pero deja de cumplir la condición configurada, será removido de la configuración de Stakeholders. El registro de dicho Stakeholder será deshabilitado automáticamente para mantener la integridad de los datos.