Búsqueda de datos

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Bizagi Studio > Diseño de experiencia > Stakeholders > Contextos >

Búsqueda de datos

Introducción

Una vez usted haya representado los diferentes contextos para sus Stakeholders, tal como se describe en Contextos, ahora podrá ordenar los atributos que aplican al Stakeholder mientras se encuentra bajo un contexto dado.

Definir búsquedas con el objetivo de que el stakeholder pueda ejecutar directamente en los datos, es una de las cosas que puede ser clasificada por contexto.

 

Éstas búsquedas son conocidas como Búsqueda de Datos, las cuales mostrarán información filtrada por un criterio dado, y después, iniciará aquellas acciones para los cuales los  registros coincidan.

 

DataSearches_teaser
 

Búsquedas por contexto

Recuerde que las búsquedas de datos también se definen por contexto, lo cual significa que existen diferentes opciones de búsqueda (objetivos de las entidades, sus filtros o información previamente mostrada) que pueden ser presentadas a los Stakeholders dependiendo del contexto en el cual se encuentren.

Para definir búsquedas debe determinar una forma con campos relevantes que podrán ser filtrados o marcados en el tiempo de ejecución de los Stakaholders para incluir dicha información en los resultados.

 

Definir búsquedas

Con el objetivo de definir una búsqueda de datos aplicable a cada contexto, mueva el ratón en el contexto y utilice el icono Actions_00 para incluir una nueva búsqueda, mientras se encuentra en la pestaña Mis búsquedas.

 

DataSearches_01

 

Asigne a la búsqueda de datos un Nombre a mostrar, y seleccione la entidad desde la cual se ejecutará dicha búsqueda.

Haga clic en Agregar nueva forma para definir la forma de la búsqueda en el Diseñador de formas (alternativamente, seleccione una opción desde la lista desplegable cuya entidad de contexto es la misma seleccionada):

 

DataSearches_04

 

Tenga en cuenta que usted podrá usar los controles presentados en los Controles de consultas, asegúrese de darle a esta forma un Nombre a mostrar en sus propiedades.

Cuando finalice, guarde la forma y haga clic en Ok.

 

 

 

Administrar Búsquedas de datos

En cualquier momento puede mover la búsqueda de datos desde un contexto a otro, arrastrando y soltando esa definición:

 

DataSearches_05

 

También podrá eliminar las búsquedas que no están siendo utilizadas haciendo clic en el menú punteado y seleccionando la opción Eliminar búsqueda:

 

DataSearches_06

 

 

Configuración adicional

Considere los siguientes aspectos que puedan configurarse al elegir no utilizar la configuración por defecto de los resultados de búsqueda de datos.

 

Resumen de la información de los registros

Por defecto, Bizagi utiliza una plantilla básica para mostrar la información de los registros en Mis Cosas.

Dicha plantilla utiliza atributos al azar de la entidad de la colección representada en Mis Cosas.

Usted podrá elegir la opción de definir su propia plantilla de datos para mostrar información ya sea para la lista de registros (denominados como Plantilla de tipo lista) o cuando esté viendo un registro específico (denominado Plantilla de contenido)

Para mayor información acerca de cómo realizar esta configuración, refiérase a Plantilla de Datos.